Alimentos y recetas de temporada del mes de agosto
Alimentos de temporada
En el calendario de agosto destacan productos como el mango, el calabacín y la trucha
Estos son los ingredientes con más vitaminas del verano
Estos son los alimentos de temporada recomendados para el mes de agosto. En el calendario destacan productos nutritivos como el mango, el calabacín o la trucha. Entre otras frutas frescas, pescados ricos en yodo y verduras con alto contenido en fibra y agua. Disfruta de las propiedades y beneficios de estos ingredientes con una propuesta de recetas ideales para refrescar los últimos meses de verano.
Frutas del mes de agosto
Mango
El mango es rico en fibra y propiedades antioxidantes. Esta fruta tropical contiene potasio, hidratos de carbono, magnesio, vitamina A y C. Protege el intestino, regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a tratar la enfermedad intestinal inflamatoria crónica o de Crohn.
Receta: Ensalada de mango y aguacate con Tajín y lima para dar color a tu mesa
Pera
La pera es agua y prácticamente no contiene grasas. Tiene un efecto saciante y protege de enfermedades vasculares degenerativas. Contiene flavonoides, que actúan como antioxidantes con propiedades anticarcinógenas.
Disfruta del domingo horneando una tarta tatin de pera
Plátano
El plátano es una de las frutas más populares en todo el mundo. Esta fruta tropical es una fuente de energía rápida que destaca por su riqueza en hidratos de carbono. Además, el plátano no engorda y es preventivo de distintos tipos de cánceres.
La receta de bizcocho para aprovechar los plátanos maduros
Albaricoque
El albaricoque es rico en vitamina A, fibra, hierro, potasio, calcio, magnesio, vitamina B3, agua y bajo en hidratos de carbono. También es una fuente de taninos, elementos con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen la digestión.
Así se prepara un esponjoso bizcocho de albaricoque
Verduras del mes de agosto
Calabacín
El calabacín es un alimento repleto de agua, fibra y minerales como calcio, potasio, sodio, fósforo, ácidos grasos omega 3 y carotenos, presentando propiedades antiinflamatorias. La vitamina C reduce la presión arterial y ayuda a bajar el colesterol. Y la vitamina A combate el efecto de los radicales libres.
Receta: Cómo preparar canelón de calabacín con brandada de bacalao
Tomate
El tomate presenta grandes propiedades antioxidantes. Es una fuente de hierro, fibra y vitamina A, mejorando nuestra visión. Por otro lado, la vitamina K controla la coagulación y previene enfermedades cardiovasculares.
La receta tradicional de bruschetta italiana con tomate y mozzarell
Rábano
Los rábanos contienen mucha agua, por lo que hidratan el cuerpo y eliminan toxinas. Protegen el sistema hepático con unos componentes azufrados llamados glucosinolatos, que elevan la producción de bilis y aligeran las digestiones.
Judía verde
Las judías verdes son ricas en agua y ayudan a eliminar los líquidos y toxinas. Son una importante fuente de fibra, potasio, magnesio, vitamina C y A, cuidando de nuestro sistema inmunológico. Asimismo, la presencia su vitamina K mantiene los huesos fuertes y sanos y los betacarotenos cuidan de nuestros ojos y piel.
Receta: Ensalada templada de judías verdes ideal para cenar
Pescados del mes de agosto
Bogavante
El bogavante es rico en yodo, proteínas de alto valor biológico y zinc, indispensable para fortalecer el sistema inmunitario. Pero debe moderarse su consumo por su alto contenido en colesterol. Este crustáceo ayuda al funcionamiento de las células y previene enfermedades cardiovasculares.
Receta: Cómo preparar este sabroso arroz de bogavante
Cigalas
Las cigalas son un alimento bajo en calorías y con un gran aporte en proteínas, calcio, fósforo, yodo y potasio. Ayudando al sistema nervioso y al buen funcionamiento de las células. No obstante, el consumo de e este marisco debe ser moderado debido a su relación con el colesterol y el ácido úrico.
Receta: Prepara este delicioso tartar de cigalas con caviar de salmón
Mejillones
Los mejillones contienen vitaminas, aminoácidos y minerales. Es un alimento rico en vitamina C, fósforo, proteínas y omega 3. Protegen la piel y fortalecen los huesos y el sistema inmune. Los mejillones también reparan tejidos e incluso combaten trastornos como la depresión con la vitamina B12.
Receta: Preparar estos mejillones a la marinera es ‘Así de Fácil’
Trucha
La trucha es un pescado cardiosaludable y bajo en grasa. Este pescado azul contiene propiedades beneficiosas para la salud como ácidos grasos omega 3, proteínas, potasio y vitaminas del grupo B, fortaleciendo músculos y huesos. Además, es un alimento adecuado para las mujeres embarazadas gracias a la presencia de vitamina B12.