Loading...

Las mejores tartas de queso de España

Tartas de queso

Te ayudamos a elegir con una selección de los restaurantes donde este postre se ha convertido en el número uno

Tartas de queso

Natalia Martínez

La tarta de queso se ha coronado como la reina de los postres fuera y dentro de casa. Y a la vista salta; raro es el restaurante que no apuesta por ella y la saca a relucir como broche de oro al final de sus cartas. Es tal el despliegue que existe que cuesta decidirse por la mejor.

De hecho, este año, se ha celebrado el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso durante el I Foro del Queso de Gran Canaria en Las Palmas. Y aunque de muchos participantes, solo pudo proclamarse uno como vencedor, sería injusto no tener en cuenta otras tantas buenas opciones que hacen que la este postre se haya convertido casi en una religión. Toma nota:

Kava Marbella

Archivo

“Durante mucho tiempo fue el único postre que servíamos en el restaurante” cuenta Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava en Marbella y artífice de la tarta queso que se convertía en mejor de España hace solos unas semanas. Una receta familiar y sencilla, con la que normalmente recurre a quesos de Fuenteovejuna, pero para esta ocasión utilizó queso Flor de Guía canario, tal vez la clave que le catapultó al éxito.

La Viña

La Vina tarta

Archivo

Este bar en la parte vieja de San Sebastián se ha hecho eco por su postre. Aquí la tarta de queso se lleva sirviendo más de 28 años, pero ha sido en los últimos años cuando ha ganado mayor protagonismo, tanto que su receta ha querido emularse en otros rincones del mundo y hasta en Turquía le rinden homenaje en muchas pastelerías. Su receta, perfeccionada a la largo de los años con paciencia y cariño, a penas tiene secretos. Ellos prescinden de la base de galleta, que como confiesa el dueño, Santiago Rivera, la hace “más cremosa y suave, se disfruta más”.

Zuberoa

Zuberoa tarta

Archivo

Un clásico de esta casa dirigida por el chef Hilario Arbelaitz en Zubero que ha maravillado a toda persona que pasa por ella, Bruce Springsteen incluido, que aseguró que solo por ella su viaje había valido la pena. Al igual que otras muchas de categoría, cremosa y temblorosa, aquí recurren al queso crema  Philadelphia para elaborarla. Aunque apuestan por darle un toque distinto añadiendo porciones de otros quesos, como el Idiazabal ahumado y el Roquefort, para potenciar su sabor.

Llisa Negra

Archivo

El chef Quique Dacosta también ha querido contar con la reina de las tartas en su última apertura. Una cremosa y sabrosa apuesta en la que el queso de oveja es el protagonista. Para rematarla con ese toque tostado que consigue con el horno elevándola a las alturas.

Lakasa

Lakasa tarta

Archivo

Si eres de los que comparte postre, con la versión que prepara Cesar olvídate. Su discreto tamaño, se trata de una porción redonda e individual, la convierten en el bocado perfecto para una persona. Se elabora con una fina base de galleta que casi se deshace y una combinación de quesos en la que nunca falta el Idiazabal. Por si te animas en casa, aquí tienes su receta.

La Primera (Cañadío)

Archivo

El grupo Cañadío ha apostado por incluir este postre en cada una de sus sucursales. La firma Paco Quirós, sumándose a la moda de las tartas fluidas y es dulce pero en su justa medida. Con una base de galleta, de las que saben a galleta y una teja de caramelo que la remata, esta se encuentra dentro de las mejores de la capital.

Fismuler (Barcelona y Madrid)

Fismluer

Otra tarta redonda, literal y figuradamente, elaborada con quesos Idiazabal y azul con un sabor intenso inigualable. Es por ello que este éxito a voces de Nino Redruello (La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca), su carismático chef, se ha convertido en la preferida de muchos tanto en la capital como en la Ciudad Condal.

Tres por cuatro

Archivo

La de Clara P. Villalón que sirve junto a Alex Marugán en su puesto situado en el Mercado de Torrijos, alterna diferentes quesos según la temporada. Parmesano y azul para el invierno, o mascarpone, tetilla y cabra para verano. Elijas la que elijas ambas son de las que hacen suspirar, y lo mejor de todo: también te la puedes llevar.

Carbón Negro

Carbón Negro

Estas de suerte, porque en este exitoso local madrileño, también se han apuntado al take away. Es tal la cremosidad de la tarta de Carbón negro que embelesa. Gonzalo Armas, chef ejecutivo la elabora con una base de galleta y bien tostada por fuera que se deshace en la boca en apenas segundos.

Bowl bar

Bowl Bar tarta

Marcu Ovidiu

Fieles a la peculiaridad que caracteriza este divertido local, su tarta de queso se sirve en un bowl. Se hornea en el propio recipiente y la sirven con las galletas y la mermelada aparte, a gusto del tuneo del consumidor. Lleva una mezcla de Camembert, Gongonzola, Brie y queso crema que resultan en una potente explosión de sabor, quesero. Acuérdate de pedirla 20 minutos antes, la sirven recién hecha y lleva su preparación.