El Meteocat advierte de inestabilidad y lluvias intensas para arrancar la semana en Catalunya

El tiempo

Habrá nubosidad en buena parte del territorio y precipitaciones, más abundantes durante el martes

Una mujer camina con su paraguas en la avenida Meridiana de Barcelona.

Una mujer camina con su paraguas en la avenida Meridiana de Barcelona

Àlex Garcia / Propias

La inestabilidad ganará terreno en el arranque de semana en Catalunya. Durante lunes y el martes, se esperan bancos de niebla en zonas de Lleida, nubosidad en buena parte del territorio, una ligera bajada de las temperaturas y lluvias que podrían llegar a ser intensas durante el martes, según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat). 

Este lunes el cielo estará entre medio y muy nublado por el paso de nubes altas y medias durante todo el día, aunque a media tarde mermarán transitoriamente en la mitad sur y tercio oeste. A partir del mediodía, llegarán nubes bajas a la vertiente norte del Pirineo donde quedará entre muy nublado y cubierto y al final del día.

Además, habrá bancos de niebla hasta media mañana de la mañana en la depresión Central, sobre todo en Ponent y en valles del Prepirineo que dejarán la visibilidad regular o mala en estos sectores. En Ponent serán localmente persistentes, principalmente en el norte. 

A partir del mediodía, se espera precipitación en la vertiente norte del Pirineo, a partir de media tarde no se descarta algún chubasco en el resto de la cordillera. Será de intensidad débil y acumularán cantidades escasas o poco abundantes en general, sigue el servicio catalán de meteorología. 

Lee también

El futuro de la lluvia: las proyecciones son cada vez más pesimistas para casi toda España

Joaquim Elcacho Clemente
El Meteocat advierte de inestabilidad y lluvias intensas para arrancar la semana en Catalunya

La cota de nieve empezará a los 2.200 metros y bajará hasta los 1.800 metros en la vertiente norte del Pirineo y hasta los 2.000 metros en el cuadrante noreste.

Respecto a las temperaturas, este lunes la presencia de nubes bajas en gran parte de Catalunya provocará una bajada de la temperatura máxima. En el interior y Pirineos no superarán los 15 grados. En el caso del prelitoral y litoral, los termómetros se acercarán en muchos puntos a los 20 grados. 

Previsión

Lluvias abundantes para el martes

De cara al martes, continuará la inestabilidad con más lluvias en buena parte de Catalunya, prevé el Meteocat. Se espera precipitación en forma de chubascos intermitentes y dispersos en el cuadrante noreste y en otros puntos del litoral y prelitoral central. Puntualmente es posible que sean fuertes y abundantes en puntos del sur de la Costa Brava y norte de la Central, donde se ha activado el aviso amarillo (peligro moderado). 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...