Las recetas de los 5 mejores dulces de Cuaresma
Recetas
Con los ingredientes más sencillos conseguirás preparar auténticas delicias
5 recetas baratas para terminar el mes
Los buñuelos son uno de los dulces más típicos
La repostería y la Cuaresma mantienen una muy buena relación. Durante estas fechas, a lo largo y ancho de nuestra geografía se preparan auténticas maravillas con los ingredientes más sencillos.Torrijas, leche frita, buñuelos y rosquillas quizás son los más populares, y ya sabemos que en cada cocina se preparan con pequeñas variantes, pero aquí tienes nuestras propuestas.
Repostería española
Cómo hacer leche frita
Leche frita
Hecha con ingredientes muy básicos, la leche frita es un dulce tradicional de la repostería española muy fácil de hacer. Y si te encanta, un truco para no perder tiempo es tener preparada la masa en la nevera (o incluso congelada) y freír tandas de leche frita a tu antojo.
Con ingredientes de calidad
Cómo hacer torrijas
Torrija con helado
Las torrijas son un postre contundente, y con muchas variantes posibles. Aquí te proponemos una receta de torrijas clásicas en la que los más importante es utilizar ingredientes de calidad . Es cierto que su elaboración es un pelín laboriosa, pero el resultado merece la pena.
Puedes acompañarlas con miel
Cómo hacer rosquillas
Rosquillas
Las rosquillas son una gran tentación, empiezas por una y no puedes parar, y con esta receta lo comprobarás. Son muy sencillas de preparar, y cuando ya las tengas fritas, las puedes espolvorear con azúcar o simplemente acompañarlas con miel. De las dos maneras son irresistibles.
El secreto está en la masa
Cómo hacer buñuelos
Buñuelos de yogur
Ya sabemos que con una buena masa de harina puedes preparar multitud de postres, y en el caso de los buñuelos, sí el secreto está en la masa. Sigue las instrucciones de nuestra receta y conseguirás preparar unos buñuelos deliciosos.
Perfectas para desayunos y meriendas
Cómo hacer “orelletes”
Orelletes
Típicas de la gastronomía catalana, concretamente de la comarca del Priorat, las “orelletes” , tienen primas hermanas en Galicia y en otros puntos de la geografía española. Son deliciosas para desayunos y meriendas, y las puedes acompañar de miel o mermeladas caseras.