Un policía en prácticas localiza el paradero de Slaughter cinco años después

Baloncesto

Un agente halla en internet un domicilio en Texas donde vive el expívot del Real Madrid al que la justicia busca, sin éxito, desde hace 5 años por falsificar su pasaporte

LITUANIA BALONCESTO EUROLIGA TOP 16:KAU08 KAUNAS (LITUANIA), 12/02/2015.- El pívot estadounidense del Real Madrid Marcus Slaughter hace un mate durante el partido del Top 16 de la Euroliga de baloncesto que enfrenta a su equipo contra el Zalgiris Kaunas en Kaunas, Lituania, hoy, jueves 12 de febrero de 2015. EFE/Valda Kalnina

Marcus Slaughter ocupó una plaza de comunitario gracias a una pasaporte falsificado ecuatoguineano

VALDA KALNINA / EFE

Un agente en prácticas de la Policía Nacional ha descubierto el posible paradero de Marcus Slaughter: su casa. Después de cinco años de una búsqueda cuanto menos relajada de la justicia, la policía ha dado un primer paso para hallar al expívot madridista que tiene pendiente una orden de detención internacional por la falsificación de su pasaporte ecuatoguineano. El FC Barcelona sigue de cerca este proceso, que se arrastra desde 2015, porque en caso de una condena a Slaughter solicitaría la retirada de los títulos de la Liga ACB y de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid sin que el pívot ocupase plaza de extracomunitario gracias a un pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial.

El exjugador del Madrid no se presentó al juicio que se celebró el pasado 5 de noviembre

Lee también

El pasado 13 de febrero, la Policía Nacional entregó un oficio al juzgado de lo penal 3 de Madrid al que ha tenido acceso La Vanguardia y en el que informaba que un agente en prácticas había localizado el posible domicilio de Slaughter. “Que realizando búsquedas en fuentes abiertas se localiza el posible domicilio actual del investigado que pudiera ser el siguiente, el cual se encuentra en Estados Unidos de América”, apunta el documento que añade una dirección que sitúa el posible domicilio de Slaughter en una urbanización de Texas. La Policía, actuando como policía judicial, ha tardado cinco años en encontrar a través de internet que Slaughter se encuentra en su casa, en Houston, Texas, donde no se esconde y fue visto, por ejemplo, el 27 de julio de 2023 animando al Real Madrid de fútbol durante la gira americana y donde cuelga fotos de su familia en Instagram. El hallazgo de la residencia de Slaughter es un primer paso, pero no es definitivo porque la policía no puede ratificar que aún resida allí al encontrarse fuera de su jurisdicción. “Esta Unidad no puede comprobar que resida actualmente en el domicilio citado al estar fuera del territorio nacional”, advierte en el mismo informe.

Lee también

El FC Barcelona pide que las autoridades americanas le entreguen la citación para el juicio

Una vez recibida la posible ubicación de Slaughter, el FC Barcelona, a través de su abogado Jordi Pina, ha reclamado al juzgado penal que emita una orden a Estados Unidos para que vaya al domicilio que ha encontrado el policía en prácticas y en caso de hallar al exjugador madridista le entregue la citación para que se persone en un juzgado de Madrid. “Interesamos que se adopten, bien mediante comisión rogatoria, bien a través de los instrumentos de cooperación internacional en materia penal, las medidas necesarias para requerir al acusado a fin de que designe domicilio en España a los efectos de la correcta notificación del auto de apertura de juicio oral”. Slaughter debía presentarse al juicio que se celebró en el juzgado de lo penal 3 de Madrid el pasado 5 de noviembre pero no lo hizo. Fueron juzgados su compatriota Andy Panko, que obtuvo un pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial con el mismo número que Slaughter , así como su agente, Julián Aranda, el entrenador Hugo López y el exjugador guineano Richard Nguema. La sentencia aún no se ha dictado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...