Competición sanciona con dos partidos a Bellingham

Real Madrid

Los jueces consideran las palabras del inglés un menosprecio y no un insulto y el Real Madrid recurrirá ante Apelación

Soccer Football - LaLiga - Osasuna v Real Madrid - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - February 15, 2025 Real Madrid's Jude Bellingham reacts after being shown a red card by referee Jose Munuera REUTERS/Vincent West

El momento en el que Munuera Montero expulsa a Bellingham en el Osasuna-Real Madrid del sábado 

Vincent West / Reuters

El Real Madrid ha salido bastante bien librado de la roja a Jude Bellingham del pasado sábado en el Sadar ante el Osasuna. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso esta mañana dos partidos de sanción al inglés por considerar que las palabras que dirigió al colegiado (fuck you, según el acta) son un menosprecio o una desconsideración y no un insulto. De haber atendido a esto último a Bellingham le hubieran caído de cuatro a doce partidos.

El Real Madrid recurrirá la sanción ante Apelación porque sus abogados estimaban que las palabras del inglés (fuck off) no era ni siquiera un menosprecio sino una expresión coloquial muy usada entre los futbolistas ingleses, algo así como “no me jodas”.

El redactado del acta de Munuera Montero era el siguiente: “En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ”Fuck you“.

La segunda expulsión

Bellingham ya fue expulsado la temporada pasada en Mestalla por algo parecido

Esta es la segunda vez que Bellingham es expulsado en España y lo es por un motivo parecido: En la temporada pasada en Mestalla en partido de Liga Gil Manzano le expulsó con roja directa acabado el partido por anularle un gol que era la victoria de su equipo. ”Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'It's a fucking goal'", (es un jodido gol) recogió entonces en el acta.

 Competición le sancionó también entonces con dos partidos, que cumplió frente al Celta y el Osasuna. Ahora Bellingham se perderá, si Apelación no lo enmienda, lo que parece muy poco probable, el de este domingo ante el Girona en el Bernabéu y el domingo 3 de marzo ante el Betis en el Villamarín. Si podrá jugar la Copa, el miércoles 26 de febrero frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...