Langostino: propiedades, beneficios y valor nutricional
Alimentos
Se trata del rey de los grandes banquetes y una fuente de nutrientes
Brochetas de piña y langostino, un aperitivo navideño rápido y ligero
Los langostinos son uno de los entrantes estrella en todos los banquetes. Caracterizados por su color grisáceo cuando están crudos, adquieren un tono rosado una vez cocidos. No obstante, aunque estos presentan un tamaño mayor, es común que sean confundidos con las gambas. Estas presentan un rojo más intenso y una carne más jugosa.
Los langostinos se pueden usar en cocina para una infinidad de platos, ya sean cocidos como entrante o como ingrediente en salpicones, arroces o salsas. Estos son una fuente de nutrientes y ácidos grasos, aunque deben comerse con moderación puesto que también aportan colesterol e incrementan los niveles de ácido úrico.
Langostino: Valor nutricional
Valor nutricional (por cada 100 gramos):
Calorías: 93 kcal
Proteínas: 20,1 gr
Grasas: 1,4 gr
Hidratos de carbono: 0 gr
Calcio: 220 mg
Hierro: 1,9 mg
Yodo 90 mg
Magnesio: 76 mg
Potasio: 266 mg
Fósforo: 259 mg
Langostino
Propiedades
Los langostinos son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el desarrollo de unos músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso.
Asimismo, este marisco es rico en ácidos grasos omega 3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol. Sin embargo, por otro lado, estos también son una fuente de colesterol, por lo que su consumo debe ser regulado y sin abusar. Asimismo, también contienen ácido úrico, cuyo incremento puede generar gota.
Los langostinos también son fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos.