La calabaza es uno de los ingredientes de temporada más sanos y versátiles que podemos incluir en nuestro menú. Se puede preparar de muchas formas y combina con tantos sabores que a veces nos abruma no saber cómo aprovecharla al máximo. Aquí te dejamos algunas ideas, desde entrantes hasta platos fuertes y postres para que la incorpores a todas tus comidas.
Calabaza rellena en el microondas
La calabaza puede ser difícil de manejar si no queremos hervirla o si no disponemos de un horno convencional para que quede perfecta. Con esta receta no tendrás que preocuparte por eso, ya que se puede hacer en el microondas para que después le agregues tu relleno favorito.
Untable de calabaza asada
Una de las grandes bondades de la calabaza es su versatilidad. Se puede usar en un gran abanico de platos, como este untable de calabaza asada que se convertirá en tu snack o entrante favorito de esta temporada.
Crema de calabaza con naranja y azafrán
Dale un giro a la clásica crema de calabaza con esta receta, que incluye los sabores de la naranja y el azafrán para darle un toque único. Podrás servirla como entrante en tus reuniones o también si quieres una cena ligera.
Raviolis de calabaza
Hacer pasta en casa es un gran plan si quieres atreverte a probar nuevas cosas en la cocina. Anímate a hacer esta receta de raviolis de calabaza, un plato reconfortante y delicioso que te sorprenderá.
Ensalada de quinoa con calabaza
Las ensaladas siempre son una buena opción de comida, y el otoño no es la excepción. Esta ensalada de quinoa con calabaza es una gran alternativa si buscas una cena ligera y seguir comiendo saludable con el cambio de estación.
Tarta salada de calabaza y beicon
Esta tarta salada se puede servir como entrante, e incluso como desayuno, ya que se parece mucho a la tradicional quiche francesa. Llena de sabor, el beicon le dará un toque salado irresistible que hará que quieras repetir esta receta más de una vez.
Cheesecake de calabaza
¿Quieres añadir calabaza a tus postres? ¡Sin problema! Su sabor combina genial con elaboraciones dulces como este cheesecake. Se convertirá en tu postre otoñal favorito.