El puerro es un ingrediente increíblemente versátil y con muchas propiedades. Va bien en recetas calientes y frías, como base de sofritos y sopas. Aquí te dejamos una serie de recetas para que le saques el máximo provecho a este vegetal durante esta temporada.
Puerros gratinados
Esta es una gran forma de poder apreciar todo el sabor que el puerro nos puede aportar. Anímate a preparar esta receta de puerros gratinados, su textura suave y aroma delicado hará que este plato se convierta en el favorito de muchos.
Coca de puerros y setas de temporada
Una de las bondades de las cocas es su versatilidad. Esta receta con puerros y setas es la expresión perfecta de esta temporada otoñal. Verás cómo se prepara enseguida y lo rico que es el resultado.
Galette de puerros con salsa romesco
La salsa romesco es ideal para acompañar los calçots, pero va muy bien con otros ingredientes, como esta galette con puerros. Sírvela con unas avellanas troceadas por encima, te aseguramos que no resistirás servirte una segunda ración.
Vichyssoise con manzana
La sopa de puerro por excelencia es la vichyssoise. Típicamente, es una sopa más veraniega al servirse fría, pero también la puedes disfrutar caliente durante esta temporada. Aquí te proponemos darle un giro muy interesante al agregarle manzana a la receta tradicional.
Quiche de puerro y beicon
La quiche es una de las tartas saladas que mejor se adapta a cualquier gusto, ya que va bien con casi cualquier ingrediente. Esta receta de quiche con puerro y beicon es muy tradicional, pero no por eso deja de ser un éxito.
Cazuelitas de patata con puerros y jamón
Las cazuelitas siempre son muy prácticas, ya que sirven perfectamente para calcular raciones individuales. Anota esta receta con patata, puerros y jamón, te aseguramos que será un éxito en tus próximas reuniones.