Hay cientos de formas de comer pepino. Normalmente, se suele servir en frío, pero en caliente también tiene un sabor increíble. Esta receta puedes hacerla con cualquier tipo de pepino, pero las variedades japonesas u holandesas, más alargadas, son muy recomendables. Su textura y aroma, combinados con ese sabor a mar que le aportan las almejas, hará que esta receta se convierta en una de tus favoritas.
Salteado de pepino y almejas
Ingredientes
1 o 2 pepinos
1 diente de ajo
Jengibre
2 cebolletas
AOVE
Sal
Pimienta negra
Almejas
Vino blanco
Maicena
Elaboración
1. Pela el pepino y córtalo por la mitad a lo largo, y a su vez parte esa mitad en dos. Retira las semillas y haz cortes en diagonal para obtener varios trozos.
2. Corta un diente de ajo en láminas, el jengibre con la piel y las cebolletas.
3. Coloca en una sartén el ajo y el jengibre y echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de aceite de sésamo.
4. Justo antes de que empiece a dorarse, echa el pepino, pon un poco de sal y pimienta, tápalo y deja cocinar durante un minuto.
5. Limpia bien las almejas, cubriéndolas de sal, echando agua y dejándolas reposar durante 10 minutos.
6. Escurre bien las almejas y añádelas a la sartén con el pepino. Saltéalo todo, agrega el vino blanco y el agua y deja cocinar durante tres minutos.
7. Añade la cebolla tierna. Prepara una mezcla con dos cucharadas de maicena y un poco de agua. Agítalo y agrégalo a la preparación.
8. Remuévelo todo, sírvelo en un plato y añade un poco de pimienta y AOVE.