Cuando una persona está al volante, tiene que estar con los cinco sentidos puestos en la carretera. También es importante mantener unos buenos reflejos para poder actuar en caso de algún imprevisto.
Los peatones también deben de tener cuidado cuando pasean con sus mascotas por la calle, sobre todo con los perros. Deben ir atados con sus correas porque pueden escaparse y cruzar una calle, poniendo en peligro tanto su vida como la integridad de los conductores.
Perro descuidado
Un conductor evita en el último momento el atropello a un perro suelto
Eso es lo que ha estado a punto de suceder en una calle de Oviedo. En un vídeo compartido en Instagram por la cuenta de @dashcams.esp se puede ver que un coche casi atropella a un perro que iba sin atar.
En la escena puede verse al hombre que graba que circula por su carril. De repente, por la derecha aparece un perro a punto de cruzar que hacer que el conductor tenga que hacer una maniobra brusca para evitar el atropello.
Unos metros más adelante, se para y le echa la bronca a una mujer por no llevarlo con correa. Pero esta aclara que el can no es suyo, sino que está perdido por la calle y pretendía cogerlo para evitar lo que ha estado cerca de pasar.