El hojaldre admite múltiples preparaciones, de saladas a dulces, y da un toque distinto a tus menús. Esta semana te propongo que prepares una tartaleta de hojaldre muy sencilla de hacer, además de deliciosa. Puedes rellenarla con los ingredientes que más te gusten; yo lo hago con aguacate, zumo de lima y un toque picante, y la corono con un bogavante previamente marcado en la sartén. ¿Te atreves con la receta?
Tartaleta de bogavante
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 huevo
1 aguacate
Zumo de lima
Bogavante
Elaboración
1. Estirar hojaldre con poca harina para que no se nos pegue y así conseguir una lámina fina.
2. Con un aro de 8 cm, cortar un disco y por otro lado cortar otro disco. Seguidamente, cortar su interior con un aro de 6 cm para conseguir un aro de 2 cm de grosor.
3. Pinchar el disco base para que no crezca mucho en el horno y, seguidamente, con unas gotas de huevo batido, pegar encima el aro.
4. Pintar el aro con yema de huevo y hornear el conjunto a 180°C entre 15 y 20 minutos en horno ventilado.
5. Rellenar al gusto. Puede aliñarse un aguacate con un toque ácido de lima y picante y usarse como relleno, y luego coronar la tartaleta con el bogavante previamente marcado en la sartén.
6. Para el marcado del bogavante, es importante salpimentar el producto, dar un toque de aceite y sellar primero por la parte de la espalda; de esta manera no se doblará y podrá ser marcado por los 4 lados.