La súper receta de alitas de pollo de Gipsy Chef
Recetas
Una versión atrevida y deliciosa que no os dejará indiferentes
Recetas: Bizcocho de yogur y limón | Gazpacho de sandía y tomate | Tzatziki
El pollo es probablemente una de las carnes más usadas, pero en algunas ocasiones puede convertirse en una opción aburrida. Gipsy Chef nos trae un pedazo de recetón de alitas de pollo, una mezcla entre la cocina asiática y la mediterránea, que os dejará sin palabras. ¡Échadle un vistazo!
La receta
1. Echamos sal y lima rallada a las alitas. Luego añadimos pimienta y un chorro de aceite de oliva.
2. Ponemos a calentar en la sartén aceite de sésamo.
3. Mezclamos bien las alitas y con el fuego fuerte las empezamos a dorar en la sartén.
4. Para la guarnición, cortamos una manzana con piel en cuadrados no muy pequeños.
5. Cortamos las chalotas, o cualquier cebolla pequeña, por la mitad y las echamos en la sartén con los trozos de manzana.
6. Añadimos tres rodajas de jenjibre, tres dientes de ajo machacados, una ramita de apio cortada a cuatro o cinco trozos, el zumo de una naranja, cinco cucharadas de salsa de soja, un poco de miel, un chorro de lima y medio vaso de agua.
7. Echamos los trozos de piel de la naranja que hemos exprimido, pepino cortado a trozos gruesos y romero.
8. Tapamos la sartén y mientras esperamos que se cocine el pollo, cortamos los rábanos a trozos grandes y les ponemos pimienta, zumo de lima, aceite de oliva y una pizca de sal.
9. Tras unos 25-30 minutos, apagamos el fuego.
10. Emplatamos las alitas con los rábanos y la menta.
Pablo Albuerne, el álter ego de Gipsy Chef, nos trae las recetas de la cocina más canalla y urbanita. Capítulo a capítulo aprenderemos a preparar bocados exquisitos con muy pocos ingredientes, a cocinar en la calle, en el parque y en el metro, y hasta a descubrir productos de otras culturas que a pesar de que tenemos muy cerca, nos parecen de muy lejos.