La llegada de Nespresso al mercado mundial marcó un antes y un después en el mundo del café, ya que desde ese momento las cafeteras de cápsulas empezaron a proliferar y ahora están en casi todos los hogares y oficinas del país.
Para sacarle el máximo provecho al café de cápsula existen varios trucos y consejos a seguir para que el aroma y el sabor de nuestra bebida sea óptima, y con la comodidad que supone hacerlo en este tipo de cafetera.

El café de cápsulas se ha popularizado enormemente en la última década.
El gran truco para conseguir el mejor resultado en tu café de cápsula es simplemente limpiar y precalentar los circuitos internos antes de preparar la bebida que tomaremos.
Es importante tener siempre en cuenta la temperatura a la que preparamos la bebida, aunque en las instrucciones y publicidad de la máquina se nos pueda indicar que hacemos el café sin precalentar la cafetera.
Precalentar la cafetera (y si quieres también la taza)
El método es bastante sencillo y sólo consiste en pulsar el botón para tomar un café sin haber puesto ninguna cápsula. Así la máquina se precalentará y limpiará los conductos internos con agua.
Además, otro consejo de maestro cafetero es calentar aparte la taza o vaso donde tomaremos el café, para conseguir que la temperatura se ajuste perfectamente entre recipiente y bebida.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.