Una austriaca enseña a un gallego un modo surrealista para comer mejillones y él se queda sin palabras: “Eso es como comerse las gambas con cuchillo y tenedor”

Visto en redes

El método propuesto por la chica consiste en usar los propios mejillones como pinzas.

El método propuesto por la chica consiste en usar los propios mejillones como pinzas.

TikTok @cookingfromspain

Si bien es cierto que el marisco puede encontrarse fresco y sabroso en cualquier zona de la costa española, Galicia es especialmente prestigiosa en cuanto a esta joya gastronómica. Por eso, resulta cuando menos curioso que una persona de Austria le imparta una lección a un gallego sobre el método “correcto” de comer mejillones.

Esto es lo que le ha sucedido a Guille Varela, un joven que comparte recetas desde el perfil de TikTok @cookingfromspain, con más de 13 mil seguidores. En su publicación más reciente, se encuentra comiendo mejillones en compañía de una joven austriaca, quien le deja sin palabras al mostrarle cómo comer un mejillón.

La peculiar forma de comer mejillones que sorprende en TikTok

En el vídeo, que suma en estos momentos 1,6 millones de reproducciones, podemos ver a Guille comiéndose un mejillón como acostumbramos a hacer en España: le quita la cáscara a la que no está adherido el mejillón y se lleva la otra directamente a la boca, para comérselo atrapándolo con los dientes.

Sin embargo, ella le dice que “esa no es la forma correcta de comer un mejillón”. Entonces él le pregunta cómo lo hace, diciendo: “Aquí viene una persona de Austria a enseñarme cómo se comen los mejillones”.

Lo que ella hace es coger un mejillón y usarlo como una especie de pinza con las cáscaras, para coger la carne de otro mejillón, usándolo así de cubierto. “No he visto esta técnica en mi vida, mira qué clase, esta gente sabe, es una barbaridad”, dice él. “Nosotros como bárbaros, aquí comiendo con las manos, no hombre, no”, concluye el vídeo con tono jocoso.

En los comentarios de la publicación, muchas personas han manifestado su rechazo por este procedimiento. “¿Y el primero cómo se lo come?”, pregunta un usuario, ya que para hacer las pinzas sería apropiado usar unas cáscaras sin mejillón.

“Pero si igual ya está agarrando los mejillones con la mano”, “pierdes el sabor del caldo… no tienen ni idea”, “¿y cómo sorbes la salsa?”, comentan otras personas. En respuesta, el propio Guille Varela ha escrito que “ahí está la clave, al parecer en Bruselas el plato se come así, primero solo los mejillones, dejando toda la salsa en la cazuela para luego volcar las patatas fritas y comerlas con la salsa”.

Lee también

Pero sigue sin convencer a los usuarios, pues continúan con apuntes como: “Eso es como comerse las gambas con cuchillo y tenedor”. “Soy gallego y me acabo de quedar flipando”, “enseñarle a un gallego cómo se comen mejillones, tiene faena la cosa”, son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...