Cada vez más clientes optan por pedir comida a domicilio, una forma de evitar esperas en los restaurantes y de disfrutar de su comida favorita, pero cómodamente en casa. Sin embargo, nunca hay que perder de vista el precio, porque puede ser más elevado que de costumbre. Aquí, entra otro agente en la ecuación: las plataformas de distribución como Uber y Glovo.
Para que el pedido no salga más caro de la cuenta, el dueño de un restaurante ofrece algunos consejos. El primero es tener claro qué tipo de comida nos apetece ese día y el local al que haremos nuestro pedido, pero siempre será mejor que llamemos directamente al restaurante. Nada de intermediarios, asegura.
"Las aplicaciones nos aplican un 30% de comisión sobre todo lo que vosotros compráis, así que si ese restaurante tiene reparto propio te ahorras toda la comisión. De esta forma, te saldrá mucho más barato", explica el responsable de de este negocio.
El segundo consejo, aprovechar los descuentos que ofrecen muchos restaurantes entre semana. "Solemos poner alguna promoción en las plataformas para atraer clientes. Por ejemplo, un 40% los miércoles", sigue.
Pero hay fórmulas para pasar ese descuento al fin de semana. Tenemos que ir al restaurante, seleccionar lo que queremos y la promoción en cuestión. Pasamos pantalla, confirmamos el pedido y "simplemente programamos el pedido para el día que nos interese".
Esta última última recomendación es la que más ha gustado entre los usuarios de TikTok. "Lo acabo de hacer y es verdad. Gracias", decía uno de ellos. En cambio, otros aseguran que, una vez se ha hecho público, las plataformas tardarán poco en modificar los días de programación.