Loading...

Este bufé ha batido el récord Guiness con el surtido de quesos más grande del mundo

Record Guiness

Les Grands Buffets, de Narbona, premiado por ofrecer 111 variedades de quesos

Señales de que estás en un buen restaurante japonés

En este surtido también se puede disfrutar de cuatro variedades de quesos españoles

Les Grands Buffets

Cuando uno pide un surtido de quesos siempre espera variedad y calidad, pero no todos los restaurantes respetan esta máxima. Luego hay otros como Les Grands Buffets que quizás se toman demasiado en serio el hecho de satisfacer a sus clientes y toman decisiones tan magníficas como ofrecer un surtido de 111 variedades de quesos distintos. De aquí que este mes el bufé francés situado en Narbona haya batido el Guinness World Records por poseer la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante.

El premio fue otorgado por el Embajador Español en Francia, José Manuel Albares y Didier Guillaume, Ministro de Agricultura francés, en un acto celebrado en el Salon du Fromages de París, con España como país invitado.

Cuatro son españoles

El surtido de quesos merecedor del premio Guiness está compuesto por 111 variedades distintas

Y es que los quesos españoles también forman parte de este surtido de récord. En él se puede degustar un cabrales, dos variedades de queso manchego de denominación de origen protegida (DOP) y el Urgèlia Tomme Catalane, además de otros clásicos franceses como el Camembert y el Brie. Hasta 23 quesos europeos componen este listado.

Les Grands Buffets –que tienen capacidad para 500 personas– no solo posee un amplísimo bufé de quesos, también cuenta con una larga carta de vinos (70 en total) que se venden a precio de coste en bodega y pueden disfrutarse en copa. El restaurante consigue estos precios mediante un acuerdo con las bodegas y renunciando al gran margen de beneficio que conlleva el vino en mesa.

El local se compone por otros espacios, entre los que destacan La Rostissérie, La Mer y La Pastissérie. Esta última ofrece 100 variedades de postre, 50 de ellos elaborados por sus maestros reposteros. Un sinfín de mariscos, 9 variedades de foie gras, 9 jamones al corte, recetas de la cocina tradicional francesa también son protagonistas de este festín que parece que no tiene fin.