El estudio californiano Riot Games ha anunciado que empezará a grabar todas las conversaciones que se tengan a través del chat de voz de Valorant para luchar contra el acoso y los comportamientos ofensivos. La compañía analizará los fragmentos que puedan incumplir las normas de la comunidad y sancionará a los responsables.
Según informa Riot Games, se grabarán todas las conversaciones de todas las partidas, pero solo se analizarán los fragmentos denunciados por los usuarios. El estudio no estará activamente escuchando lo que dicen los jugadores, solo prestarán atención a aquellos comentarios que hayan sido reportados por los jugadores.
Desde la compañía aseguran que todas las grabaciones se eliminarán cuando dejen de ser útiles. Las conversaciones que no se denuncien se borrarán automáticamente y las que sean reportadas se desecharán cuando se cierre el caso. Si Riot Games detecta mensajes de voz que incumplan sus normas de la comunidad, sancionará a los responsables.
De momento, esta nueva medida se aplicará solo a Valorant, el shooter táctico de la compañía, aunque podría llegar a otros títulos como League of Legends, Wild Rift o TFT. Con este anuncio Riot Games quiere dar un paso adelante contra el acoso y la toxicidad en los videojuegos competitivos.
A partir de ahora será imposible evitar que Riot Games grabe las conversaciones que se tengan a través del chat de voz de Valorant, ya sean en el chat público de la partida o en el privado de grupo. Desde el estudio recomiendan a los jugadores que no quieran ser grabados que usen aplicaciones de terceros como Discord o Skype.