Loading...

Estos son los candidatos a convertirse en el mejor destino ‘family-friendly’ de España

Propuestas

Las localidades preferidas por las familias para pasar sus vacaciones

Una familia en la playa

_jure / Getty Images/iStockphoto

Viajar en verano con la familia es uno de los momentos más esperados del año, disfrutar de la su compañía en un entorno diferente, haciendo cosas juntos pero sin obligaciones, en un nuevo escenario que invita a dejar la rutina atrás y experimentar cosas nuevas todos juntos. Aunque a veces escoger el destino perfecto no es tarea fácil, por eso, Vrbo, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, lanza la tercera edición de Destinos ‘Family-Friendly’ de España, para dar a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones.

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y villas en entornos rurales. La elección de los ganadores se realizará mediante votación online a través de su página web antes del 26 de junio. Por eso, si os faltan las ideas, os dejamos la lista de los aspirantes escogidos por más de 500 familias residentes en España.

Costa

Playa de Levante en Benidorm, Alicante

MEDITERRANEAN / Getty Images

Benidorm (Alicante)

La capital del turismo de sol y playa se encuentra en la Costa Blanca. Benidorm es el destino verano por excelencia, y no le faltan motivos, en su haber cuenta con 133 hoteles y 1.192 bares, restaurantes y pubs, dos parques temáticos Aqualandia y Terra Mítica, y unas playas de escándalo, la de Poniente con más de 3 kilómetros y un bonito paseo, y la de Levante con dos kilómetros.

Cartagena (Murcia)

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de antigüedad, entre sus tesoros se encuentra un teatro romano convertido en museo con visitas nocturnas al barrio del Foro Romano, y por el día tapas, rutas en bicicleta y baños refrescantes en sus dos playas fantásticas; Cala Cortina, y La Algameca Chica, que disponen de todos los servicios para ir con niños.

Fuengirola (Málaga)

Fuengirola posee siete kilómetros de costa y excelentes playas que se une a través de un bonito paseo lleno de terrazas y restaurantes. Una alternativa con niños es el Aquamijas Water Park . Y Entre sus maravillas se encuentra el castillo de Sohail, un castillo de origen árabe que se sitúa en una pequeña colina, y una maravilla gastronómica, las sardinas a la brasa.

Puerto de Gandía, Valencia

smartin69 / Getty Images

Gandía (Valencia)

Gandía cuenta con una ubicación privilegiada entre el mar y las montañas, y ofrece al visitante la opción de bañarse en unas playas inmensas de arena fina, conocer un patrimonio histórico único, destaca el palacio Ducal y, por supuesto, dispone de una oferta de ocio y diversión excelente. Para los más pequeños no hay que dejar de visitar el Museo Fallero.

Llanes (Asturias)

La villa de Llanes está situada al borde del mar Cantábrico, cerca de los Picos de Europa, y cuenta con casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Un paseo entre sus calles repletas de palacios y casonas y restaurantes nos lleva a un bonito puerto pesquero a través del paseo de San Pedro. Además, toda la familia puede disfrutar de su exquisita gastronomía y sus preciosas playas.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla de Tenerife es una ciudad divertida y fascinante. Se encuentra ubicada en el Atlántico norte, a solo 300 km de la costa norteafricana, así que el calor está asegurado casi todo el año. Posee un bonito casco antiguo con muchas calles peatonales siempre muy animadas, y para los que prefieran la playa, la de las Teresitas nada tiene que envidiar al Caribe.

Urbano

Bilbao

Bilbao es una moderna y cosmopolita ciudad atravesada y dividida en dos por la ría Nervión, y donde destaca el Museo Guggenheim como gran símbolo internacional. No es demasiado grande por lo que se puede visitar fácilmente a pie, repleta de actividades: museos, parques en los que jugar, puentes, paseos en bote, rutas en bicicleta y ricos pintxos para matar el hambre.

Panorama de la ciudad de Cádiz

Daniel_Keuck / Getty Images/iStockphoto

Cádiz

Cádiz es una ciudad que cuenta con más de 3.000 años de historia, además de poseer un importante puerto, numerosos museos, una arquitectura impresionante en la que destaca la catedral y los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y un fascinante centro histórico rodeado por el mar. En el barrio del Pópulo, la zona más antigua de la capital, todavía conserva estrechas calles donde merece la pena buscar uno de sus antiguos establecimientos para tapear.

Málaga

El mar Mediterráneo baña las costas de la ciudad y los montes de Málaga la rodean, pero destacan dos enormes ciudadelas, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, remanentes del régimen morisco. Su clima, los numerosos museos y su gastronomía son otros de los atractivos de esta sorprendente ciudad. Aquí uno se olvida del estrés y se divierte con el carácter abierto de sus habitantes.

Oviedo

La capital de Asturias es tan pequeña como encantadora, y cuenta con un patrimonio arquitectónico prerrománico maravilloso, declarado patrimonio de la humanidad, además, Oviedo tiene un casco histórico precioso con muchas calles peatonales, idóneo para el paseo y para perderse entre sus cientos de establecimientos, sobre todo, para probar su excelente repostería.

Santander, Cantabria

saiko3p / Getty Images

Santander

Santander posee grandes avenidas, magníficos edificios, jardines, plazas porticadas, y una de las bahías más bonitas del mundo. La ciudad se encuentra muy bien comunicada y sus mercados son una verdadera delicia, además, merece la pena darse una vuelta por su centro antiguo repleto de edificios magníficos. La gastronomía es otra de sus mejores bazas.

Vigo

Ubicada en las Rías Baixas, en la desembocadura de la Ría de Vigo, la ciudad de Vigo está protegida por las islas Cíes por lo que es imprescindible una excursión en barco para descubrirlas. El carácter marinero de la localidad puede verse paseando por el casco viejo que, además, está lleno de cafés, terrazas y bares en los que probar una buena empanada gallega.

Rural

Albarracín (Teruel)

Albarracín se encuentra sobre una colina en los montes Universales, y está rodeado por el río Guadalaviar. Es una bonita villa medieval de calles empinadas y estrechas que se adaptan al terreno y muestran una arquitectura muy peculiar de color rosa. Cuenta con abundantes monumentos y tres castillos. Además, se pueden realizar montones de excursiones en los alrededores.

Buitrago de Lozoya, Madrid

Mario Eduardo KOUFIOS FRAIZ / Getty Images/iStockphoto

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Situado en plena sierra de Guadarrama, encontramos el pueblo medieval de Buitrago de Lozoya. Tiene un recinto defensivo, del que sobresalen el castillo y la muralla, aunque posiblemente la mayor sorpresa que depara esta localidad madrileña es un museo Picasso con obras originales del artista.

Cazorla (Jaén)

Cazorla es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén. Paseando por las sinuosas callejas de sabor arábigo-andaluz, se encuentran verdaderos tesoros arquitectónicos: viviendas tradicionales de casitas blancas, casas señoriales y bellos monumentos, como el castillo de la Yedra, las ruinas de la iglesia de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo.

Frigiliana (Málaga)

Con vistas increíbles sobre el Mediterráneo, la localidad de Frigiliana, cuyo casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico, brilla con luz propia. Sus calles estrechas y empinadas de casas encaladas nos invitan a pasear y descubrir su esencia morisca, después se impone sentarse en una terraza y disfrutar del paisaje.

Morella, con el imponente castillo al fondo

Toprural

Morella (Castellón)

Esta espectacular localidad castellonense luce un castillo rodeado de casi dos kilómetros de murallas centenarias, 16 torres y seis portales, que ofrecen una imagen imponente y son toda una carta de presentación para un pueblo declarado patrimonio de la humanidad. Para los más pequeños nada mejor que visitar el Museo Temps de Dinosaures, y a unos 6 km de Morella, se encuentran las pinturas rupestres de Morella la Vella.

Riaza (Segovia)

La villa de Riaza se sitúa a pie de la Sierra de Ayllón, un entorno natural de gran belleza en el que se pueden realizar gran cantidad de deportes de montaña. En la población destaca su magnífica plaza porticada, pero con la curiosidad de estar rodeada por gradas de piedra, con su respectiva barandilla de forja de hierro que ejerce como coso taurino, y también es conocida su oferta gastronómica, sobre todo, su rico cordero asado.

Viajar en verano con la familia es uno de los momentos más esperados del año