Adam Levine se quita la camiseta en su actuación de la Super Bowl y demuestra la desigualdad de género que aún existe
Muy Fan
Lamentan que en su caso no se desate una polémica como la que ocurrió en 2004 cuando Janet Jackson mostró un pecho
Así rompe estereotipos la Super Bowl: dos chicos en el equipo de cheerleaders
La gran noche del fútbol americano ya terminó. Los días previos a la Super Bowl han sido intensos, ya no por cuestiones deportivas sino por todo lo que este evento conlleva. Y es que los anuncios publicitarios que aparecen durante el juego y la actuación a medio tiempo son casi tan importantes como el resultado final del marcador. Maroon 5 han sido los encargados de amenizar la media parte aunque mucha gente se ha crispado al ver a Adam Levine, el líder de la banda, quitarse la camiseta y quedarse con el pecho al descubierto. ¿Por qué él sí y Janet Jackson no?
Esta es la pregunta que dejan en el aire los usuarios de Twitter que no entienden la razón por la que Adam Levine, tras terminar de tocar su tema Mover like Jagger (donde no, no apareció Christina Aguilera como en la canción original).
Adam Levine quedó con el torso al descubierto ante toda la audiencia que seguía la Super Bowl, que no es poca. Por algo es uno de los pocos espectáculos seguidos por televisión de forma masiva, consiguiendo congregar a más de 180 millones de personas ante sus televisores (aún se esperan las cifras de audiencia de este año).
Cuando Adam Levine mostró su pecho y abdomen llenos de tatuajes el público se dividió. Por un lado estaban aquellos que enloquecieron con el típico gesto de estrella del pop/rock de descamisarse en pleno show. Por otro encontramos a los más críticos que no entendieron a santo de qué Levine se ponía a lucir abdominales y tatuajes.
“Las reglas de la Super Bowl sobre los pezones parecen inconsistentes”, escribía la periodista deportiva Katie Nolan en su cuenta de Twitter. Y es que muchas de las personas que vieron a Maroon 5 actuando no pudieron evitar acordarse de Janet Jackson y el escándalo de su actuación de medio tiempo en la Super Bowl de 2004.
Cuando Justin Timberlake le rompió el top y su pecho quedó al descubierto, su pezón se convirtió en tema de debate nacional. Los más puristas se echaron las manos a la cabeza y si hubiésemos estados en otra época, Jackson habría acabado ardiendo en una hoguera por realizar prácticas del demonio como esa.
Pero con Adam Levine no ha pasado eso ni de lejos. El líder de Maroon 5 se quedó con el pecho al aire y nadie de la NFL ha dicho ni mú, pero para eso está Twitter. “Un problema de vestuario en mitad del peor medio tiempo de la historia de la #StuporBowl más pésima”, tuiteaba la actriz Sandra Bernhard.
Otros mensajes no se fueron tanto por las ramas y fueron directamente a la polémica del tema: ¿por qué Adam Levine puede mostrarnos sus pezones sin que haya un revuelo mundial y en cambio, Janet Jackson no? “¿Por qué está bien ver las tetas de Adam Levine y no las de Janet Jackson? Lo pregunto para una amiga”, publicaba en Twitter la actriz de Mentes Criminales Aisha Tyler.
Y así encontramos decenas de mensajes en Twitter que se cuestionan las políticas y moralidad de los responsables de la NFL en cuanto al exhibicionismo corporal sobre un escenario, concretamente el del medio tiempo de la Super Bowl.
Otros comentarios hacen referencia a la poca gracia de Adam Levine bailando entre Travis Scott y los chicos de Big Boi, aunque más allá de las críticas por la actuación de Maroon 5, hay una pregunta lanzada por la cuenta oficial de Mashable que se ha viralizado: “Quisiera saber si este pezón arruinará la carrera de Adam Levine tal y como lo hizo el de Janet Jackson”, publicaba el tuit.
Este mensaje resume el pensamiento general de la gente: en el año 2019 la gravedad de las cosas depende de quién las haga, un hombre o una mujer.