Los Rolling Stones se suman al macro concierto por los sanitarios del coronavirus
Música contra la pandemia
La banda británica responde a la llamada de Lady Gaga, como los legendarios Elton John o Pal McCartney
Mick Jagger con los Rolling Stones
Sólo faltaba los Rolling Stones para que el concierto de este sábado batiera el récord de convocatoria de estrellas legendarias del rock. La banda de Mick Jagger responde a la llamada de Lady Gaga, instigadora de esta iniciativa que tendrá lugar online y en parte por televisión y que está llamado a ser el concierto solidario con mayor número de figuras y con el mayor aforo.
Organizado por Global Citizen para apoyar la labor de los trabajadores de la salud y el Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salut (OMS), la cita preve durar ocho horas, aunque las primeras seis tendrán lugar por redes y las últimas dos por conexión televisiva, que en España asumirá TVE, a partir de las 2 de la madrugada.
Elton John, Lady Gaga y Maluma participan en el concierto del sábado
En esas dos horas de conexión de ‘One World: Together at Home’, sus satánicas majestades se sumarán a míticas figuras como Paul McCartney, Steve Wonder o Elton John. El evento, que combina música, comedia e historias del personal médico y enfermería y de alimentación. “Nos complace estar invitados a formar parte de esta retransmisión desde el confinamiento de nuestros hogares”, ha declarado el grupo. Billie Eilish, John Legend, Chris Martin, Jo. Balvin, Michael Buble, el pianista chico Lang Lang o el cantante Andrea Bocelli son otros de los nombres que participan.
Presentadores de lujo
Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert serán los presentadores del show televisivo, que estará será precedido por seis horas de streaming con apariciones de la mayor parte de los artistas, incluidas estrellas de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, la futbolista Megan Rapinoe o actores e influencers. Todos ellos de manera remota.
Aunque no pretende ser un concierto benéfico, pues se ha animado a filántropos y compañías a contribuir previamente al WHO’s COVID-19 Solidarity Response Fund. Lady Gaga quiere que el momento musical sea para disfrutarlo. De momento ya se han recaudado más de 35 millones de dólares.