En El Prat de Llobregat han apostado por las manualidades para animar la campaña navideña. Con un despliegue de luces de Navidad similar al de otros años, hace unas semanas repartieron 3.000 farolillos de cartulina en los comercios locales. La idea era que las familias lo recogieran de forma gratuita, lo montaran y lo decoraran a su gusto.
Ya se vieron centenares de ellos el 18 de noviembre, en el encendido de las luces. Pero la iniciativa ha ido tan bien que el Ayuntamiento ha hecho una contratación para imprimir 3.000 más. La inversión total sumará 7.986 euros.
Una manera sencilla para que las familias se acerquen a los comercios locales
“Es una manera sencilla de hacer que las familias, buscando el farolillo, se acerquen a los comercios locales por Navidad”, expresan fuentes municipales. El farolillo es una simple cartulina din-a3.
Si esta es una novedad, en El Prat ya llevan tiempo con otra iniciativa para fomentar el comercio local en Navidad. Se trata de un calendario con una tirada de 22.000 ejemplares: 5.000 se reparten en la feria avícola y el resto en los comercios locales. En este caso, el calendario no está editado por el Consistorio, aunque lo apoya.