Lord Ivar Mountbatten, primo de la fallecida reina Isabel II, protagonizará la tercera temporada de The Traitors US. Su aparición en el programa, presentado por el actor Alan Cumming, no es su primera incursión en los reality shows, pues apareció anteriormente en las producciones británicas de ITV Keeping Up with the Aristocrats en el 2022 y The Queen and her Cousins en el 2021.
El nuevo participante del reality, de 61 años, hijo de Janet Mercedes Bryce y el fallecido David Mountbatten, tercer marqués de Milford Haven, es primo segundo del rey Carlos III. A pesar de no ser un miembro de la realeza en activo, Lord Ivar es conocido como el “primer miembro de la realeza abiertamente gay” y es el primer miembro conocido de la familia real británica en estar casado con una persona de su mismo sexo.
Lord Ivar se casó con James Coyle en Bridwell Park, la casa de Ivar en Devon, en el 2018. Su relación salió a la luz en 2016. Lord Ivar causó un gran revuelo cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de su primer matrimonio. Tras su divorcio de Penny Thompson, de cuya relación de 16 años resultaron tres hijas, han mantenido amistad hasta el punto que Thompson no solo asistió a su boda, sino que asumió un papel importante en la ceremonia acompañando a su ex marido hasta el altar.
La pareja celebró una íntima ceremonia a la que acudieron 60 invitados, en vez de regalos los asistentes hicieron una donación en nombre de los novios a una asociación benéfica dedicada a los enfermos de lesión de médula espinal. El enlace tuvo lugar en la capilla privada de Bridwell Park, ubicada en Devon.
Ivar Mountbatten es el primer miembro de la familia real británica en estar casado con una persona de su mismo sexo
El programa The Traitors presenta a un grupo de concursantes que participan en un juego de misterio y asesinato en el que un pequeño grupo de concursantes se convierten en los “traidores” y deben trabajar juntos para eliminar a los demás concursantes y así ganar el gran premio. Los concursantes restantes son “fieles” y tienen la tarea de descubrir y desterrar a los traidores eliminándolos para ganar el gran premio.