Irene Rosales: “Kiko Rivera tiene un gran sentimiento de culpa”
La mujer del Dj ha estado este sábado en ‘Viva la vida’ contando cómo ha vivido Rivera las horas posteriores al documental
El dardo de Lolita Flores a Isabel Pantoja: “El tiempo lo pone todo en su sitio”
El día que Kiko Rivera firmó la hipoteca de Cantora
La cara B de la maldición de Cantora
El documental Cantora: la herencia envenenada que ha emitido Telecinco esta pasada noche de viernes ha cambiado la vida de la familia de Isabel Pantoja y a Kiko Rivera en especial. Un giro de guion inesperado que este sábado ha producido multitud de reacciones en el entorno. Una de ellas, la de Irene Rosales.
La mujer del Dj ha narrado este sábado en Viva la vida cómo vivió Kiko Rivera los momentos posteriores a ver el documental y cómo lo vivió ella. “Le dolía la cabeza y no se podía dormir”, ha comenzado diciendo ésta, que estuvo con él despierta hasta las cuatro de la mañana intentando que se tranquilizase.
Esto no fue posible. De hecho, tal y como ha confesado Rosales, ella misma sufrió y lloró: “Me dio bastante pena e incluso lloré porque no tenía manera de consolarlo. Mi gran impotencia es que no puedo hacer nada para que esté bien”. Y es que lo descubierto este viernes en el documental sobre la herencia de Paquirri no es un tema menor.
Para Irene Rosales un aspecto muy importante, tal y como ha contado este sábado en Viva la vida, es que “Kiko tiene 36 años pero con 50 hubiese sido igual de ignorante”, ha destacado ésta durante una de sus conexiones con el plató desde un Cantora ficticio donde ha insistido en que le parece “alucinante” que en plató se estuviese poniendo en duda que Kiko no se hubiese acercado a la habitación de Paquirri antes a saber qué había.
“Yo te digo que jamás he entrado en la habitación de Paco. Para subir a la habitación hay que subir unas escaleras y yo nunca me sentaría con la confianza de subir esas escaleras”, ha señalado la mujer de Kiko Rivera, quien ha reiterado en la inocencia del Dj a las acusaciones desde el programa que alegaban que había tenido que entrar en algún momento de su vida.
Pero no. Fue este agosto cuando el hijo de Isabel Pantoja descubrió esta habitación en la que estaban todos los objetos de su padre. Un cubículo que ha desatado todos estos años cerrado al público y en el que se encontraban los objetos del torero, a pesar de que Isabel Pantoja había dicho a los hijos de Paquirri que habían sido robados.
Todo esto Kiko Rivera lo descubrió en agosto, pero no ha sido hasta este viernes cuando ha saltado a la estela pública a través de un programa especial que fue líder de audiencia y que sumó 3.7 millones de espectadores. En él, Kiko Rivera se abrió, confesó lo que siente por su madre y por este hecho que hará que su relación no sea igual a partir de ahora.
“Conociendo a Kiko creía que nunca iba a llegar a estos términos”, ha reconocido Rosales, quien ha recordado que su chico “es muy de olvidar las cosas o de pasar la mano por alto, pero sí que es cierto que Kiko desde aquel día no está bien y yo le he estado viendo tomando decisiones que me ha dejado sorprendida”. Es más, “Kiko no es una persona rencorosa, es una persona con muchísima empatía que se pone siempre en el lugar de la otra persona que es su madre”.
“Kiko no es una persona rencorosa, es muy empático”
Por eso a Rosales le sorprendió la forma de derrumbarse de Kiko Rivera. “Me asombró que fuese tan sincero y que lo dijese allí, porque que me lo diga en casa me parece normal, pero me asombró que lo hiciese públicamente”, ha apuntado ésta, quien no sabía “cómo se iba a manejar” su chico en el día de ayer ni que en el propio formato le iban a dejar hablar tanto.
Para Irene Rosales “cada familia es un mundo y y o no puedo comparar mi relación con la suya”. Así lo ha entendido ésta después de que Emma García le preguntase sobre cómo lo hubiese vivido ella. Y hay más. La presentadora de Viva la vida, muy empática con Rosales y con Rivera, ha sentenciado: “Ahora sí que se siente solo”. Unas palabras que su mujer ha asentido.
“Sí, me necesita mucho a mí y necesita mucho a su pequeño grupo de amigos que tiene”, ha destacado. “Y además lo digo super llena porque no es una amistad de amigos, sino de familia, porque han estado en los peores momentos al lado de él”. Incluso cuando el Dj ha estado más hundido por las drogas.
Sobre esto también le ha preguntado la vasca a Rosales. “Me dolió muchísimo en su momento y es algo que vamos a tener que arrastrar, pero yo sí que me siento super orgullosa de él porque está intentando luchar por todas las maneras y de por vida”, ha apuntado ésta, quien ha insistido en que va a estar con él en las buenas y en las malas: “He apoyado a mi marido y lo voy a apoyar siempre”.
“Sus hermanos jamás le han hecho sentir incómodo”
“Contigo puede estar más relajado”, ha puntualizado por su lado Emma García tras escuchar las palabras de cariño de la mujer del Dj. “Él no está relajado”, ha matizado Rosales, que ha afirmado que “él sabe que esto es el comienzo de algo muy duro y no creo que esté relajado en muchísimo tiempo”.
Lo bueno es que este documental ha traído también cosas buenas. La más importante, el apoyo de sus hermanos Cayetano y Francisco. Este último entrando por teléfono durante el documental para mostrarle su cariño; el primero, a través de una publicación en redes sociales.
“Aunque nunca nos hemos sentado con sus hermanos, jamás le han hecho sentir incómodo con alguna conversación. Han tenido una relación maravillosa, pero muy puntual”, ha apuntado Rosales al respecto. Si bien Kiko Rivera “ha sufrido mucho cuando ha escuchado en boca de su hermano palabras hacia su madre, también te digo que nunca se ha metido y no le han hablado mal a Kiko, al contrario, han estado de maravilla”.
De hecho, uno de los momentos de la noche fue cuando Francisco Rivera entró por teléfono y se rompió. “Kiko lleva mucho llorado pero se siente culpable”, ha destacado su mujer justificando el por qué no lloró en el momento. “De hecho, a Kiko le cuesta hablar de su padre porque no ha tenido, no lo ha tenido, y cuando escucha a su hermano romperse al decir ‘papá’ Kiko tiene una mirada que se rompía pero aguantó por el sentimiento de culpa que tiene”.
Por último, Rosales ha comentado dos cosas. La primera, cómo vivió Kiko Rivera aquel día de agosto en el que descubrió la habitación. “Tardó unos días en hablar con su madre porque a Kiko no le apetecía. El día que se le cayó la venda fue ese y a raíz de ese día hasta ahora, con todo lo que ha pasado, es la desilusión que tiene”.
¿Y tiene algún mensaje para Isabel Pantoja su nuera? “No, públicamente no, porque tampoco voy a hacer de esto un show”, ha apuntado Irene Rosales, quien ha sentenciado su entrevista diciendo: “Yo si tengo que mandarle algún mensaje será en la intimidad”.