El Barcelona mide su dulce momento, que le ha permitido ganar cinco de los últimos seis partidos, en el último compromiso de la primera fase de la Liga de Campeones en el que recibirá al Atalanta de Bérgamo (21:00 h CET), también instalado en la zona noble, para asegurar la segunda plaza e incluso luchar por el liderato final.
Y es que los de Hansi Flick se están gustando y acumulan seis victorias en siete partidos en Europa. Tal y como explicó este diario, para dominar más el juego que los italianos, Flick ha ejecutado algunos cambios en el once. Su excel indicaba que Casadó y Cubarsí superan la barrera de los 2.000 minutos. En su lugar entrarán Pedri, indispuesto contra el Valencia, y también Ronald Araújo. Eric Garcia y De Jong se mantendrán en el once y Lewandowski volverá a ser titular junto a Raphinha y Lamine Yamal.
El once del FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric, Cubarsí, Balde; Pedri, Frenkie de Jong, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
La portería barcelonista la defenderá Szczesny. Flick dejó clara su elección en la previa del Atalanta. “Ha sido la decisión más difícil que he tomado hasta ahora”, reconocía, más serio de lo habitual. Tras dos semanas de suspense, el alemán y su cuerpo técnico se han decantado por Wojciech Szczesny en detrimento de Iñaki Peña. “Mi trabajo es tomar una decisión en esta posición que es muy especial. Tek tiene experiencia y personalidad, y los dos son buenos porteros. Iñaki ha hecho un buen trabajo y, ahora, me he decidido por Tek”, sentenció.
Iñaki ha hecho un buen trabajo y, ahora, me he decidido por Tek”
Iñaki Peña conoce de primera mano la decisión de su entrenador. Un veredicto que se basa en las sensaciones y en lo que Flick cree que puede aportar en un futuro la veteranía de Szczesny. Peña está decidido a revertir la situación. Su entorno explica que el portero, que siempre ha vivido en el Barça bajo la sombra de Ter Stegen, ya está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones. Esto no quiere decir que no haya vivido con cierto desconcierto la decisión que ha tomado Flick. Pero está dispuesto a darle la vuelta. Las mismas fuentes insisten en que su relación con Szczesny es muy buena.
Por su parte, desde la ciudad deportiva cuentan que Szczesny también se ha integrado muy bien al grupo. Ayudado sobre todo por Robert Lewandowski, que recomendó al club su fichaje cuando Ter Stegen se lesionó. Ahora bien, el futuro de la portería es una incógnita. Iñaki Peña termina contrato en 2026 y una de las decisiones que ha tomado Deco es que todos aquellos jugadores a los que en verano les quede un año de contrato, deberían renovar o irse.
El balance de Tek ante el Atalanta
Peña aún no sabe hacia dónde le conducirá su futuro. Y la intención de Szczesny, a día de hoy, es finalizar su contrato y retirarse definitivamente con su familia que vive entre Marbella y Barcelona. Pero primero defenderá la portería hasta nueva orden. Empezando por el Atalanta de Bérgamo, equipo italiano al que conoce bien. Cuando defendía la portería del Juventus y de la Roma encajó 24 goles en 16 partidos. El balance con el polaco bajo palos es de dos victorias, diez empates y cuatro derrotas.