Este pasado domingo concluía la IFEMA Madrid Horse Week, uno de los eventos de hípica más importantes del país, celebrado en el recinto ferial de la capital. Durante cuatro días, los pabellones 12 y 14 acogieron a los mejores jinetes del mundo, además de celebridades nacionales de la talla de Ana Rosa Quintana, Marta Ortega, Carlos Torretta, Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra. Aun así, no todo el mundo corrió la misma suerte.
El grueso de la acción estuvo protagonizado por las copas del mundo de Saltos y Doma Clásica, ambas organizadas por la FEI, además de dos pruebas del CSI1*, Concurso de Saltos Internacional. Sin embargo, el programa también incluyó una singular disciplina híbrida: el Trofeo Porsche Jump & Drive. Fue en esta particular prueba de obstáculos donde una jinete protagonizó la imagen anecdótica del evento.
La competición, que aunaba hípica y motor, vio a ocho jinetes distintos realizar un recorrido de saltos a caballo, superar una de las vallas a pie y concluir sobre la pista en el interior de un coche de la marca alemana. El español Kevin González de Zárate, junto a su yegua ‘Catuccini 17’, se acabó imponiendo por cuarta vez en su trayectoria, con un tiempo de 53,97 segundos.
Una saltadora en particular captó la atención de los focos tras su caída en el relevo del caballo, precipitándose contra el suelo en las primeras vallas del circuito. El momento se viralizó en cuestión de horas a través de TikTok, plataformó donde se compartió. Las imágenes acumulan cerca de 300.000 visualizaciones, además de 10.000 ‘me gusta’ y alrededor de 2.000 comparticiones.
Risas virtuales
Las reacciones tampoco se hicieron esperar entre los comentarios. “¿En este caso te clavan 4 puntos por derribo?”, preguntaba un usuario, en relación a la posible penalización por tumbar el obstáculo. “Como va por tiempo creo que le sumaron 3 segundos o así”, aclaraba la usuaria responsable de publicar las imágenes. “Eso me pasa cuando salgo de mi casa para ir a la hípica”, apuntaba de forma jocosa otro usuario.
“No me pude descojonar el sábado más en la prueba de HORSE and drive”, “Yo también lo vi en directo, pobre. Pero lo hizo muy bien”, “Me he perdido… ¿eso no se supone que lo tiene que hacer a caballo?”, “Mejor que vaya a caballo… que torpe” o “La vergüenza que me hubiese dado” han sido otros de los comentarios más destacados del vídeo.