Cuando la chef, pastelera y presentadora de televisión argentina Maru Botana voló a Barcelona para visitar a su hijo, que estudiaba en la ciudad, quedó encantada. “La amabilidad y la cercanía de la gente me impresionó”, explica. Sus seis pastelerías de Buenos Aires funcionaban como un tiro, así que decidió aventurarse a abrir uno de sus negocios -el primero de Europa- en el número 114 de Roger de Llúria, al lado de La Pedrera.
Hace poco más de una semana que inauguró este espacio con obrador propio donde el cliente se ve envuelto por aromas dulces nada más entrar. En un mostrador a la derecha, brownies, alfajores, muffins y galletas dan la bienvenida al visitante, pero allí lo que triunfa son las tartas como el Rogel (insignia de la casa), que elaboran con discos de masa intercalados con dulce de leche; el marquise con chocolate, crema pastelera y frutos rojos; o el brownie con mousse y rulos de chocolate.
Algunos pasteles se venderán siempre, pero la idea es ir cambiando las propuestas. “Tenemos una cartera de 50 tartas, todas con el mejor producto”. Las raciones son grandes, así que acudir sin hambre no es una opción.
También disponen de una oferta salada, que está a cargo de la cocinera Soledad Nardelli. La componen cuatro quiche que varían según la temporada y emparedados como el de milanesa o el de cuadril al horno y mayonesa de chimichurri, además de ensaladas. Para el desayuno, ofrecen tostadas de aguacate, yogures con granola o medialunas de mantequilla, que se pueden acompañar con café de especialidad.
Maru Botana Barcelona
DIRECCIÓNC/ de Roger de Llúria, 114, 08037 Barcelona
657 03 23 70
http://linktr.ee/marubotanabcn