Buenas noticias para los vecinos más golosos de la zona alta de la ciudad. La pastelería Hofmann, reconocida como la mejor de Catalunya durante tres años consecutivos por el Gremi de Pastisseria de Barcelona, acaba de abrir una nueva tienda en el número cuatro de la avenida Pau Casals, junto al Turó Park. La inauguración coincide con el 40 aniversario de Grupo Hofmann y se suma al exitoso establecimiento del Born, que abrió hace quince años su fundadora, May Hofmann, fallecida en 2016.
Este bonito espacio de 100 metros cuadrados ofrece la misma bollería que la tienda del centro de la ciudad, desde donde se mandará producto dos veces al día. A partir de ahora, sus exitosos croissants (venden cerca de 750 unidades al día), galletas, pasteles y resto de dulces serán más accesibles para una clientela que hacía tiempo que reclamaba más puntos de venta.
En estas fechas, tampoco faltarán las cocas de Sant Joan, tanto clásicas como las que se fusionan con postres populares como la Sacher o el tiramisú. Todo está elaborado artesanalmente por el equipo que dirige el pastelero Miquel Guarro. Además de estrenar tienda, han ampliado el equipo y ganado espacio en el local de Flassaders.
Todo ello es parte de una voluntad de expansión por parte de Silvia Hofmann, presidenta del grupo e hija de la fundadora. Pese a querer mantener la relación de la marca con Barcelona, no descarta llevar sus tiendas a otras ciudades catalanas, “conservando los valores y la calidad que caracterizan a nuestra repostería”.