Las castañas son uno de los frutos estrella del otoño, momento en que se suelen comer asadas, una práctica que se remonta a la Edad Media. Pero hay otros modos de disfrutarlas y aprovecharlas al máximo a lo largo de estos meses. A continuación, te proponemos algunas recetas, desde las más tradicionales, hasta postres versionados que incluyen este fruto.
Castañas asadas al microondas
Que esta sea una receta sencilla, no la hace menos sabrosa. El microondas permite cocinar estos frutos de un modo fácil y rápido y beneficiarte del hierro y potasio que aportan.
Crema de setas y castañas
Las cremas apetecen más estos días en que las temperaturas comienzan a bajar. Esta receta contiene dos de los ingredientes más típicos del otoño, las setas y las castañas. Un plato delicioso y fácil de incluir en el menú semanal.
Ternera guisada con castañas
Si buscas una receta para variar tus menús, esta ternera guisada con castañas es un plato muy reconfortante y que aprovecha varios ingredientes de temporada. Lo mejor es que no necesitarás mucho tiempo para prepararlo.
Tarta de castañas San Martiño
El 11 de noviembre es San Martín, y en Galicia se celebra el Magosto, una fiesta de origen laico, como el Samaín, en la que se disfrutan productos del otoño. Una tradición que se remonta en el tiempo y que tiene un postre estrella, la tarta de castañas San Martiño. Una auténtica delicia.
Mousse de castañas
Aprovechando la temporada, también puedes preparar esta receta de mousse de castañas que te permitirá disfrutar al máximo de tus postres. Tras su preparación, tendrás que esperar varias horas para disfrutarla, pero merece la pena.
Coulant estilo Michel Bras
El coulant es un postre sofisticado y delicioso cuando se hace bien. Usualmente, se elabora con chocolate, pero esta receta utiliza ingredientes como las castañas y el boniato, que le dan un toque perfecto para esta temporada de otoño.
Bizcocho de boniato asado con texturas de castaña
Si te faltan ideas para que el boniato y las castañas tengan más protagonismo en tus postres, echa un vistazo a esta receta. Se trata de un bizcocho de toda la vida, pero en el que los protagonistas son estos frutos otoñales.