La ensalada niçoise es típica de la región de Niza, en Francia. Con toques muy frescos e ingredientes variados, es una gran opción si buscas una cena rápida y saludable, ya que tiene todos los componentes básicos de una comida completa. Esta receta solucionará tus menús cuando se te agoten las ideas.
Ensalada niçoise
Ingredientes
8 patatas pequeñas
50 gr. de judías verdes redondas
6 huevos de codorniz
2 cogollos de lechuga
50 gr de aceitunas negras
8 tomates cherry
145 gr. de atún en conserva en aceite de oliva
Para el aliño:
½ diente de ajo
1 filete de anchoa
1 cs. de mostaza Dijon
2 cs. de vinagre de vino tinto
4 cs. de aceite del atún
Pimienta negra
Elaboración
1. En un mortero, haz una majada con el ajo y la anchoa. Añade la pasta a la mostaza, el aceite y el vinagre. Bate bien para emulsionar, prueba y corrige de sazón.
2. Lava bien las patatas, los cogollos, los tomates y las judías (retira la punta). Cuece las patatas partiendo de agua fría, unos 15 minutos o hasta que estén hechas. Cuece las judías en agua hirviendo unos 5 minutos, escúrrelas y pásalas por agua con hielo para enfriarlas. Vuelve a escurrir una vez frías y sécalas bien.
3. Cuece los huevos de codorniz 4 minutos y enfríalos también en agua con hielo.
4. En un plato o bandeja, coloca los cogollos cortados en cuartos, las patatas y los tomates cortados por la mitad y las judías. Añade el atún, los huevos y las aceitunas. Por último, aliña todo bien con la vinagreta y sirve.