¿Quieres preparar algún dulce para disfrutarlo con tu padre en su día, pero tienes poco tiempo? Pues toma nota de las recetas que te proponemos, tan variadas como sencillas y ricas. Puedes entregárselas por sorpresa en el desayuno o después de comer, endulzarán cualquier momento del día. Brownies, trufas, tartas, hojaldres... Elige tu favorita, ¡pero asegúrate de que le guste!
Flan de queso de cabra
El flan puede parecer una receta demasiado fácil y cotidiana, pero si preparas esta versión de queso de cabra seguro que se sorprende. Con la ayuda del microondas la tendrás lista en tan solo 20 minutos y el resultado es delicioso.
Hojaldre de cabello de ángel
¿Tu padre es un amante del cabello de ángel? Pues sigue los pasos para elaborar este sencillísimo hojaldre que solo te va a llevar media hora. La textura crujiente del hojaldre y el dulzor de esta calabaza tan usada en repostería le encantarán.
Quesada pasiega
¿Y si le preparas una receta tradicional? Este dulce surge en Cantabria, más concretamente en la comarca de los Valles Pasiegos. La versión original utiliza cuajada de la leche de las vacas de la zona, pero en este caso te proponemos preparar este postre cántabro con queso de Burgos.
Trufas de ratafia
En vez de regarle siempre la típica botella de licor, prueba de prepararle unas trufas de chocolate y ratafía. Haz varias para que las disfrute toda la semana, porque padre no hay más que uno y hay que agradecérselo todos los días.
Pastel de chocolate sin harina
Otro postre de chocolate que no falla es esta tarta sin harina que se prepara en 30 minutos. Parece mentira que un dulce como este se elabore en tan poco tiempo y casi sin esfuerzo, pero no nos estamos quedando contigo. Su cremosidad es espectacular y seguro que lo querrás hacer más veces.
Brownie de dulce de leche
¿Y si le regalas un brownie? Puedes prepararlo con dulce de leche, seguro que no se lo esperará. En menos de una hora tendrás un postre goloso, atractivo y que funciona genial como regalo. ¿A qué esperas para prepararlo?
Mini cakes de limón glaseados
A veces menos es más y esta receta lo demuestra. Estos mini cakes de limón glaseados son una opción fantástica si quieres preparar un desayuno dulzón a tu padre, pero sin recurrir a la bollería industrial. Decóralos con más ralladura de limón para un sabor todavía más intenso.