Si te apetece preparar una receta repostera con un sabor cítrico delicioso, aquí va una. Estos mini cakes de limón glaseados son una opción perfecta si queremos preparar un desayuno dulzón, pero sin recurrir a la bollería industrial. Decóralos con más ralladura de limón para un sabor todavía más intenso.
Mini cake de limón
Ingredientes
3 limones
2 huevos
125 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
75 ml. de nata líquida para montar
25 gr. de mantequilla y un poco más para los moldes
4 cs. de azúcar glas
1 cs. de zumo de limón
Elaboración
Lava bien los limones, sécalos y ralla la piel de dos de ellos con un rallador de agujeros gruesos. Reserva. En un cazo o en el microondas deshaz la mantequilla a fuego suave. Retírala y dejar entibiar.
2. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. En otro bol mezcla la harina, la levadura y la ralladura de limón. Añade los ingredientes secos a los huevos y mezcla con delicadeza.
3. Agrega la nata a la mantequilla y dos cucharadas de masa. Mezcla muy bien y añade a la masa. Remueve con cuidado y vierte en los moldes de cake ligeramente engrasados.
4. Cuece en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba-abajo, unos 20 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
5. Prepara el glaseado mezclando el azúcar con zumo de limón. Añade más si es necesario para dejarla a tu gusto.
6. Cubre los cakes con el glaseado y con más ralladura de limón.