Los 'carrot donuts' más originales de Gipsy Chef
Recetas
Se trata de una preparación sencilla y rápida, que te servirá para sorprender a amigos y familia, pero sin arriesgar demasiado
'COMER' crea su premio de relato corto
En una ocasión Gipsy Chef prometió que nunca haría un carrot cake, y mucho menos unos donuts. Pero esta semana ha decidido romper esa promesa para proponer una receta que fusiona ambas elaboraciones: unas ricas rosquillas de zanahoria o "carrot donuts". Se trata de una preparación sencilla y rápida, que te servirá para sorprender a amigos y familia, pero sin arriesgar demasiado. ¡Atrévete a prepararlos!
Rosquillas de zanahoria
1/4 de piel de limón
4 cucharadas de yogur griego o de cabra
5 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura química
Azúcar moreno
Cardamomo verde
Anís estrellado
Canela en polvo
Nuez moscada
Jengibre en polvo
Aceite de oliva
Elaboración
1. Rallar una zanahoria y la piel de un cuarto de limón en un bol.
2. Añadir un poco de sal, un par de cucharadas de azúcar moreno, cuatro cucharadas de yogur griego o un yogur de cabra bueno, cinco cucharadas de harina y una cucharadita de levadura química.
3. Triturar una cucharada de cardamomo verde, una de anís estrellado, una de canela en polvo y un buen toque de nuez moscada recién rallada. Añadir media cucharadita del resultado a la mezcla anterior.
4. Luego, echar media cucharadita de jengibre en polvo y mezclar muy bien todos los ingredientes. Tiene que quedar una textura pastosa, pero un poco elástica.
5. Rellenar una bolsa con la mezcla y cerrarla bien para que salga todo el aire y se escurra todo al final.
6. Echar un chorrito de aceite sobre el papel de horno y estirar bien con la mano. Cortar un piquito a la bolsa y hacer sobre el papel de horno pequeños aros con forma de donut.
7. Poner el aceite a calentar, pero sin que llegue a hervir.
8. Cortar el papel de horno de tal forma que quede una porción individual por cada rosquilla.
9. Echar tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno en un bol, y añadir el resto del triturado de especias del principio y una cucharadita de jengibre molido. Mezclar bien.
10. Incorporar las rosquillas en el aceite con el papel. Cuando empiecen a hincharse, darles la vuelta.
11. Una vez cocinadas, rebozar con la mezcla de azúcar y especias.