Cuando llega el verano nuestro apetito cambia y acostumbramos a buscar platos más ligeros y refrescantes. Así que toma nota de nuestras recetas, son fáciles de preparar y algunas de ellas las puedes conservar en la nevera un par de días. Sopas frías, ahumados o pescados a la sal son recetas ideales para los meses de más calor.
Para cenas refrescantes y ligeras
Sopa fría de melón, pepino y menta
Los platos de cuchara también son para el verano. Si te gusta el melón, toma nota de esta receta de sopa fría. Se prepara en menos que canta un gallo y si la quieres más fresquita le puedes añadir cubitos de hielo. Es un plato ideal para cenas ligeras y refrescantes. La puedes tomar tal cual, o añadirle más menta o unas nueces picadas por encima.
La guarnición ideal para carnes y pescados
Cómo hacer espárragos blancos en escabeche
Esta receta puede convertirse en el acompañamiento ideal de carnes asadas o pescados, además de ser una manera original de comer espárragos. Los escabeches son potentes pero el que te proponemos de espárragos blancos es suave y sabroso.
Acompáñalo con eneldo fresco y pimienta
Cómo hacer salmón ahumado casero
Hacer ahumados caseros es más fácil de lo que crees, lo que único que necesitas es tiempo y una buena pieza de salmón. La receta que te proponemos no presenta ninguna complicación y antes de servirlo lo puedes aderezar con eneldo fresco picado y pimienta negra. (Si te sobra salmón, en la nevera lo puedes conservar con un poco de aceite de oliva virgen extra unos tres días).
Un modo sencillo de cocinar pescado
Cómo hacer dorada a la sal
La dorada es un pescado jugoso y si sigues esta receta para cocinarla a la sal, la tendrás lista en poco tiempo y sin complicaciones. La puedes acompañar con una ensalada o con unas patatas.
Con sabor a chufa
Tarta fría de horchata
Con el calor, la horchata vuelve a colarse en nuestras vidas, y una buena manera de disfrutar de esta bebida de chufa es preparando una tarta fría de horchata. La receta que te proponemos es muy fácil de preparar y es ideal para compartir una larga sobremesa, y una manera muy apetecible de disfrutar de las chufas.