Aquí dejamos nuestra versión de los famosos buñuelos de bacalao , una receta que cuenta con muchísimas variantes. En principio no se les añade sal, ya que la que aporta el bacalao suele ser suficiente, pero para asegurarte recomendamos probar la masa cuando esté lista. Si empleas agua mineral, quedarán mucho más crujientes.
Buñuelos de bacalao
Ingredientes
> 200 g de bacalao desmigado
> 1-2 dientes de ajo
> ½ cebolla pequeña
> Perejil fresco
> 1 huevo
> 100 ml de agua mineral con gas
> 10 g de levadura en polvo
> 225 g de harina
> Aceite de oliva virgen extra
> Sal
La receta
Elaboración
1. Para desalar el bacalao: colócalo en un recipiente cubierto de agua y reserva en el frigorífico (para evitar cambios de temperatura que aceleren o retrasen su desalado). Deberás cambiar el agua cada 8 horas, tres veces.
2. Cuando vayas a cocinarlo, retíralo del desalado y seca con papel de cocina.
3. Córtalo en dados, quitando la piel y las espinas.
4. Diluye la levadura en el agua y añade una cucharadita de sal. Después, incorpora la harina tamizada y mezcla bien. A continuación, incorpora el huevo y bate enérgicamente.
5. Deja reposar 1 hora y añade la cebolla picada muy finamente, una cucharada de perejil picado y los dientes de ajo también picados. Trabaja hasta conseguir una masa lisa y espesa.
6. Deposita con cuidado, con ayuda de una cucharada sopera, porciones de masa en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cocina hasta que se doren por todos los lados.
7. Escurre sobre papel absorbente de cocina y sirve enseguida.
Crujientes y deliciosas
Ficha técnica
Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos + 24-48 horas del desalado
Raciones: 4
Aporte calórico: 410 kcal.