Tortitas, pancakes, panqueques... Todas las palabras se refieren a esa masa plana y redonda, que se puede acompañar con salado o con dulce y que hemos visto a menudo en series y películas americanas. Con el boom de los brunch también aquí cada vez las ofrecen más bares y restaurantes.
Pero hacerlas en casa es facilísimo y pueden convertirse en una opción diferente para los desayunos o meriendas en familia. Además, se pueden combinar de mil maneras con salsas dulces, frutas u otras alternativas. Miquel Antoja nos explica en este nuevo vídeo como hacerlas para que queden perfectas.
Tortitas
Ingredientes
> 250 gramos de harina de trigo
> 150 gramos de azúcar
> 300 gramos de leche
> 100 gramos de huevo
> 60 gramos de mantequilla
> 10 gramos de levadura química
> 2 gramos de sal
Paso a paso
1. Fundir la mantequilla en el microondas.
2. Mezclar todos los ingredientes con una varilla hasta conseguir una masa lisa, homogénea y sin grumos. Reservar 2 horas en nevera.
3. Disponer la masa en una manga pastelera. Calentar una sartén antiadherente y con un poco de mantequilla o aceite, embadurnar la sartén ligeramente. Con la manga pastelera disponer un círculo de masa creando así el pancake o tortita.
4. Esperar unos 30 segundos con el fuego alto y dar la vuelta cuando observemos que la parte de arriba hace burbujas y la base ya está dorada. Dejar 1 minuto más por el otro lado y retirar.
5. Se pueden acompañar con sirope de arce, miel, coulis de frutos rojos, nata, cremoso de chocolate...