Algunos dicen que es más fácil de hacer que una tortilla de patatas, pero la quiche también tiene su secreto. Y es por eso que Mireia Carbó, la cocinera de cabecera del Via lliure, con Xavi Bundó, ha querido dedicarle la sección de cocina. También es cierto que hace unas semanas este plato de origen francés salió en la conversación y dijo que un día haría una sección. Así que, después de los calçots y de la pizza, ¡tocaba la quiche!
Recordemos que la base es una masa quebrada y después, se incorpora un relleno de huevos y crema de leche o nata líquida. Y a partir de aquí, puede hacer las combinaciones que desee. Posiblemente, la más conocida sea la quiche Lorraine, que lleva queso, beicon o jamón dulce ya menudo también champiñones. Pero hay verduras, con salmón, alguna fruta como la manzana, varios tipos de queso...
En este caso, Mireia nos presenta una receta que no lleva carne, pero sí lleva setas, tomate seco y queso de cabra.
QUICHE DE SETAS, TOMATE SECOS Y QUESO DE CABRA
Ingredientes
Para hacer la masa quebrada:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 60 ml agua (o 1 huevo)
- 5 g de sal Carmencita
Para la base de la quiche:
- 3 huevos
- 300 ml nata para montar
- Sal y Pimienta Carmencita
Para el relleno:
- 200 g de setas
- 200 g queso de cabra
- 6 tomates secos confitados
QUICHE DE SETAS, TOMATE SECOS Y QUESO DE CABRA
Elaboración
Para hacer la masa quebrada mezcle en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente con la harina, la sal y el agua. No hace falta trabajarla demasiado. Dejar reposar en la nevera envuelta con papel film durante 30 minutos para poder estirarla con más facilidad.
Forrar un molde bajo para pasteles (ideal si la base es desmoldeable) con la pasta quebrada. Llenar con papel de horno y garbanzos secos y cocer al horno ya caliente a 180 °C, hasta que esté dorada, durante unos 15-20 minutos.
Dentro de un cuenco mezcle la nata con los huevos, una pizca de sal y pimienta.
Dentro de una sartén calentar un chorro de aceite y saltear las setas cortadas, deben perder todo el agua.
Escurrir los tomates del aceite y cortarlos pequeños.
Rellene la tarta con las setas al fondo, encima el queso desmenuzado y los tomates, y para terminar la mezcla de la base de la quiche colada por un colador de malla fina.
Acaba de cocer durante unos 15-20 min más, hasta que esté cuajada.
Este artículo fue publicado originalmente por RAC1.