Starbucks quiere conquistar al público asiático con su nueva bebida: café con cerdo estofado, una combinación lanzada con motivo del Año Nuevo Lunar chino, que este año rinde homenaje al dragón. La empresa reconoce que se trata de un sabor "interesante", pero no duda de que será todo un éxito.
Según explica algunos usuarios en la red social Weibo, en comentarios recogidos por CNN, esta bebida combina salsa con sabor a cerdo estofado Dongpo con espresso y leche al vapor.
Además, está la opción de añadir salsa de cerdo extra y carne de pechuga de cerdo como guarnición, de acuerdo con la descripción que hace la empresa en la aplicación de entrega a domicilio.
La bebida se puede comprar en cualquier tienda de la cadena. Tiene un precio de 68 yuanes (9,45 dólares), según se muestra en la aplicación, recoge este medio.
Año Nuevo Lunar
La carne de cerdo estofada, un clásico
Starbucks cree que ha dado en el clavo, tanto por el producto como por el momento en que se ha empezado a comercializar. Durante el Año Nuevo Lunar, China registra millones de desplazamientos y es una fecha que las personas aprovechan para viajar o visitar sus lugares de procedencia.
Aunque los alimentos que se sirven en las fiestas de Año Nuevo Lunar varían según la región, la carne de cerdo estofada es uno de los clásicos en las mesas de miles de familias asiáticas.