Los mejores helados del supermercado, según la OCU
Al día
Os explicamos cuáles son los primeros helados del listado y por qué
Con los años, la tarea de escoger un helado en el supermercado se ha ido complicando. Los hay de muchísimos tipos: fresa, chocolate, con ‘cookies’, de cucurucho, de sandwitch, de hielo... Ya solo para decidir el formato y el sabor, podemos pasarnos un buen rato frente al congelador arriesgándonos a coger un resfriado.
No obstante, hay otros datos que muchas veces descuidamos y que debemos tener en cuenta en el momento de elegir nuestro postre, como el valor nutricional, el aporte calórico y el azúcar. Qué sepáis que no os estamos pidiendo que paséis más tiempo frente al congelador consultando esta información, os lo ponemos aún más fácil.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un listado de los mejores helados de los supermercados españoles tras analizar el perfil de 106 productos distintos. Os explicamos cuáles son los cinco mejor posicionados y por qué.
1. Kalise Polos Frutinos
El primero del lista de la OCU pertenece al grupo de los sorbetes y es el que tiene mayor valor nutricional de todos los helados de los supermercado españoles. Esto no significa que sea la mejor opción para nuestra salud, pero puestos a escoger, es el más recomendable.
La OCU lo puntúa con tres estrellas sobre cinco y apunta que se trata de un helado sin apenas grasas y sal. Su aporte calórico puede llegar a las 65 kilocalorías/100 mililitros.
2. Nestlé Pirulo Happy
Seguro que el segundo helado de este listado os suena a todos. Se trata del Pirulo Happy de Nestlé, al que la OCU entrega tres estrellas sobre cinco. Este polo forma parte de los conocidos como helados de agua, que normalmente aportan menos calorías que los demás.
Aun así, cuenta con una cantidad de azúcar considerable (16 gramos por cada 100 gramos ) y el porcentaje de fruta es de un 17% frente al resto del producto.
3. Carrefour Ice Bat Limón
El tercer lugar lo ocupa este helado de limón de Carrefour, que mantiene las mismas estrellas que los dos helados anteriores. El contenido calórico de Ice Bat Limón es de 100 kilocalorías y contiene 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. No contiene grasa ni ácidos grasos.
4. Frigo Calippo Fresa
El Calippo, inicialmente de fresa o de la lima, ocupa el cuarto lugar de este listado. Este clásico del verano también recibe tres estrella sobre cinco, con una cantidad de grasas y de ácidos grasos saturados de 0,5 gramos. Cada helado Calippo cuenta con 17 gramos de azúcar.
5. Carrefour Ice Bat Naranja
En quinto lugar nos volvemos a encontrar con el Carrefour Ice Bat, pero esta vez en su versión de naranja. Este polo cuenta con 100 kilocalorías por cada 100 gramos de producto y no tiene grasas. Igual que el de limón, contiene 20 gramos de azúcar en 100 gramos de producto.