El estudio polaco CD Projekt Red, responsable de videojuegos como The Witcher y Cyberpunk 2077, ha anunciado cambios en su estrategia de cara a desarrollar nuevos proyectos. La compañía ha decidido modificar su forma de trabajar y de comunicarse después del fracaso que supuso su último lanzamiento en diciembre de 2020.
Hasta ahora, CD Projekt Red siempre se había centrado en desarrollar los videojuegos de uno en uno. Cuando terminaron The Witcher 3, se pusieron con Cyberpunk 2077, por ejemplo. Pero ahora han decidido empezar a trabajar en varios proyectos en paralelo diversificando sus esfuerzos.
Para aumentar su capacidad de desarrollar nuevos títulos, la empresa polaca ha comprado el estudio canadiense Digital Scapes, con quienes colaboran desde 2018. Según informa la compañía, esta nueva estrategia y los métodos de trabajo empezarán a implementarse en 2022. Otro objetivo de estos cambios es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que han denunciado en varias ocasiones casos de explotación laboral.
Por otro lado, estos cambios en la forma de trabajar también afectarán a las franquicias de CD Projekt Red, que ahora desarrollará videojuegos y expansiones de The Witcher y Cyberpunk 2077 en paralelo. Además, desde el estudio han asegurado que desarrollarán experiencias multijugador para estas dos IPs.
“CD Projekt Red desarrollará tecnologías online que se podrán añadir en los futuros procesos de desarrollo. Estas tecnologías permitirán tener funcionalidades en línea que irán llegando gradualmente a sus juegos”, afirman desde la empresa polaca.
Por último, CD Projekt Red también ha anunciado que cambiará su forma de afrontar las campañas de márquetin. De ahora en adelante, serán mucho más cortas y empezarán más cerca de la fecha de lanzamiento de los juegos. Además, se mostrará el funcionamiento de los títulos en todas las plataformas en las que se vaya a publicar.
CD Projekt Red ha anunciado este cambio de estrategia a raíz del fracaso de Cyberpunk 2077, publicado en diciembre de 2020. El título se publicó sin estar terminado con graves problemas de rendimiento y errores en todas las plataformas. Sony decidió retirar el juego de la PlayStation Store y miles de usuarios devolvieron sus copias.