Nioh 2, un oscuro regreso al Japón feudal
Videojuegos
El nuevo título de Team Ninja ya está disponible en PlayStation 4
Nioh 2, el nuevo videojuego de acción y samuráis del estudio Team Ninja ya está disponible para PlayStation 4. Se trata de una segunda entrega muy continuista respecto a la primera, con un cuidado sistema de combate que recuerda a los Dark Souls. Es, por lo tanto, un título difícil y largo que no sorprenderá a los fans del primer Nioh, pero les dará muchas horas de nuevo contenido.
La historia de este nuevo juego transcurre 45 años antes que los hechos acontecidos en la primera entrega y sitúa al jugador en el Japón feudal del siglo XVI. El protagonista sigue los pasos de Toyotomi Hideyoshi, el hombre que unificó Japón. Nioh 2 mezcla hechos reales con elementos fantásticos propios de la cultura nipona.
A diferencia del primero, en esta entrega el protagonista de la aventura no tiene un aspecto predefinido. Cada jugador crea a su personaje con un completo editor al que se puede acceder en cualquier momento desde el menú de pausa, da igual el punto de la historia en el que te encuentres.
El sistema de combate se mantiene casi sin cambios: tiene el mismo esquema de control, menús y habilidades similares. Las dos principales novedades son los dos nuevos tipos de arma – las hachuelas y la guja alternada – y las habilidades y opciones que ofrece ser mitad humano, mitad Yokai, un espíritu demoníaco del folclore japonés.
En Nioh 2, el protagonista se puede transformar en Yokai para aumentar temporalmente su poder, pero, además, también tiene habilidades especiales. El más destacado es el contraataque Yokai, que permite devolver los potentes ataques que brillan de color rojo. Con este contraataque también disminuye el ki de los Yokai enemigos y es más fácil acabar con ellos.
Otra de las novedades más destacadas de Nioh 2 es el Reino Oscuro. Se trata de zonas concretas en las que el ki del jugador se regenera más lentamente y los enemigos son más poderosos. Para liberar estas zonas se debe encontrar y matar el jefe final que las está creando. Al acabar con la mayoría de los enemigos, estos sueltan una habilidad Yokai única que puede ser usada por el jugador.
A pesar de estas novedades, Nioh 2 es un juego muy continuista respecto al primero. De hecho, muchos periodistas se han referido a él como Nioh 1.5, ya que, además, también recicla enemigos y algunas zonas de la anterior entrega. Pero sigue siendo un muy buen juego que ofrecerá más de 60 horas de nuevo contenido a los fans de la saga y a los nuevos jugadores que se aproximen a esta aventura.