Loading...

Los redactores RED conocen el mundo de la producción musical

Jóvenes periodistas

Estudiantes de secundaria de Sant Gervasi Report han asistido a los estudios de Microfusa para aprender sobre el sector profesional de la música

Los periodistas junior de la cabecera RED de Sant Gervasi Report acudieron a la escuela Microfusa para aprender sobre producción musical.

Junior Report

Los alumnos de la escuela Sant Gervasi de Mollet del Vallès visitaron las instalaciones de Microfusa en Barcelona, cuyo espacio está dividido entre las aulas de formación y las cabinas de grabación.

Durante su visita, conocieron los orígenes de la escuela y descubrieron sus estudios. Aprendieron sobre las nuevas formas de producir y crear música y conversaron sobre el futuro de esta carrera profesional.

Hablaron con Jordi Goberna, profesor de producción musical de la escuela. El docente y DJ hizo un repaso a los estilos musicales más populares del momento, y les mostró de forma práctica las similitudes que comparten con los géneros que marcaron una época.

Los periodistas junior de la cabecera RED de Sant Gervasi Report acudieron a la escuela Microfusa para aprender sobre producción musical.

Junior Report

“Durante la visita no solo nos enseñaron a crear ritmos con varios programas sino que también nos explicaron los orígenes de distintos tipos de música como: el trap , el house , el pop o el reguetón”, explica Theo León, uno de los periodistas junior.

Así pues, la visita, además de abrirles las puertas al mundo de la música, les permitió profundizar en los géneros musicales más escuchados entre los más jóvenes.

El alumnado tuvo la oportunidad de explicar su experiencia a través de un artículo publicado en su cabecera del proyecto Revista Escolar Digital (RED).

Periodistas junior en el marco del proyecto RED

La iniciativa Revista Escolar Digital (RED) , impulsada por el diario para jóvenes Junior Report, ayuda a centros de secundaria a crear sus propios diarios escolares.

Más de 35 centros de diferentes ciudades españolas, la mitad de los cuales son institutos públicos, participan en este proyecto que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y la lectura de prensa entre adolescentes.

Para conseguirlo, cada instituto desarrolla un diario escolar en formato digital que los propios estudiantes se encargan de escribir, dirigir y editar.

Así, la redacción está formada íntegramente por alumnos de secundaria y bachillerato que actualizan semanalmente los contenidos con la ayuda de un profesor y la coordinación de una periodista profesional de Junior Report.

En el marco del proyecto, también pueden asistir a distintas actividades para cubrirlas como periodistas profesionales, como es el caso de estos alumnos que pudieron visitar los estudios de música de Microfusa o las de otros dos centros, invitados a cubrir la gala de los Premis Gaudí .