Elaboración de quesos o formación en doblaje, algunas de las especializaciones más curiosas del mes de junio
Cursos
Se mantiene el interés por los cursos gastronómicos, pero destacan también programas de escritura y narración
Durante los meses de confinamiento, la afición por la gastronomía se disparó y convertimos nuestras cocinas en bares y restaurantes particulares. Con la progresiva desescalada hemos podido volver a todos aquellos locales que añorábamos. Aun así, el interés por los cursos culinarios no ha decaído.
Entre las especializaciones más curiosas del mes de junio, destacan las vinculadas con la gastronomía. Primero fue el interés por la repostería y la panadería. Sin embargo, ahora, los cursos online en elaboración de quesos son los más demandados.
Moldeado y prensado
En el curso de Experto en Elaboración de Quesos de Esneca trabajan todos los aspectos relacionados con este sector. “Formamos al alumno en la manipulación de alimentos en el sector lácteo y también abordamos todos los procesos básicos de la elaboración de los distintos tipos y variedades de quesos. Además, en el programa profundizamos en conceptos como la preparación de la leche para el cuajado o el moldeado y prensado de los quesos”, apunta la responsable de Comunicación Externa del centro, Jennifer Ariza.
Ariza asegura que hay un interés creciente en este tipo de programas: “Es uno de nuestros cursos más demandados en el campo de oficios en cocina y restauración. Junto con la formación en pastelería y panadería, este tipo de programas tienen una gran demanda por parte del público”.
Dentro de la gastronomía y la alimentación, otros de los cursos curiosos que se pueden encontrar es Máster en Elaboración y Cata de Cervezas de la Escuela Des Arts. En este programa se presta especial atención a la materia prima por excelencia en la elaboración de la cerveza: la cebada. El objetivo es conocer las variedades de granos y cómo se trabajan hasta conseguir los distintos tipos de maltas, además de estudiar el proceso de fermentación y maduración.
Creación de personajes
Otra de las actividades que han ocupado nuestro tiempo durante los últimos meses ha sido la lectura, que persiste más allá del confinamiento. La lectura es, para muchos, el primer paso para lanzarse a la escritura.
En el Máster en Escritura y Narración Creativa de la Escuela Des Arts apuestan por una formación práctica. “Trabajamos las figuras retóricas, recursos estilísticos y la creación de personajes, entre otros elementos. Además, incentivamos la creatividad del alumno. Todo esto, a base de ejercicios, corrección y repetición”, explica la coordinadora del programa, Anna Colomina.
En el máster se abordan también las particularidades de cada tipo de narrador, cómo escribir diálogos, cómo dotar de personalidad a los personajes o cómo escribir un cortometraje.
Otro de las especialidades que más interés despertaron durante el pasado mes fue el Curso de Doblaje de Treintaycinco mm. El objetivo, conocer las técnicas de sonorización de documentales, tráileres y anuncios de televisión, adquirir unos conocimientos básicos para distinguir los tipos de locución y dominar técnicas. Además, se dan pautas para desenvolverse en una grabación diaria.