Belén Esteban imparte una clase magistral sobre cómo dar las campanadas a Lalachus y David Broncano
De anécdotas a apuestas
'La patrona' comparte sus anécdotas y consejos con los presentadores de las campanadas de RTVE en un divertido encuentro en 'La Revuelta'
David Broncano y Lalachus dan las primeras pistas sobre cómo presentarán las Campanadas: “Nos tendremos que pegar en directo”
Belén Esteban, quien presentó las campanadas de 2009 junto a Jorge Javier Vázquez en Telecinco, sorprendió a David Broncano y Lalachus en el plató de ‘La Revuelta’ para compartir sus experiencias y consejos de cara a la retransmisión de fin de año que ambos liderarán en RTVE. La colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh’ no solo revivió momentos inolvidables de aquella noche, sino que también dejó claro que su estilo y energía siguen intactos.
Una experiencia única
Belén Esteban asegura que presentar las campanadas fue “uno de los mejores momentos de mi vida”
“Vais a llorar, bueno, David no, pero algo de emoción sí”, vaticinó Belén con su característica franqueza, dejando entrever que la experiencia de despedir el año desde la Puerta del Sol es única. También recordó los momentos de frío extremo que sufrió durante su retransmisión y destacó la comodidad del balcón de TVE en comparación con el de Mediaset. “Lo bueno de Televisión Española es que estáis en el mejor piso, el de arriba. Te tienes que asomar y ver cómo va la Pedroche”, bromeó.
Entre risas y anécdotas, Belén recordó que aquella noche de 2009 fue una de las mejores de su vida, aunque no estuvo exenta de retos: “Lloré mucho, pero fue un momento muy especial. Jorge y yo llevábamos fotos de nuestros padres fallecidos como amuleto para sentirlos cerca”. También ofreció consejos estilísticos a los presentadores, sugiriendo a Broncano un traje negro con un toque personal: “Y el escudo del Atleti en la solapa, ¡eso siempre!”.
La humorista Lalachus, nerviosa pero emocionada, confesó que ya está tomando notas para prepararse a fondo. “Nos va a ver muchísima gente”, comentó mientras mostraba su libreta de Campanadas 2024. Por su parte, Broncano, con su humor habitual, aseguró estar “emocionado, pero tranquilo” y delegó en Belén el papel de guía para afrontar la gran noche.
Antes de despedirse, Belén lanzó una apuesta que dejó el ambiente en alto: “Si sois los más vistos, me tenéis que dar un programa entero aquí, haciendo lo que yo quiera”. El reto quedó sellado con un apretón de manos, demostrando que, aunque las campanadas sean un reto para los presentadores, la diversión está garantizada.
Desde el inicio de la conversación, Belén Esteban dejó claro que había elegido ponerse el mismo traje que usó en su visita a 'El Hormiguero', asegurando que le había dado mucha suerte. “Después de un mes y medio, no pasa nada por repetir, ¿no?”, comentó con naturalidad. Al cierre, su anécdota volvió a salir a relucir, recordando con humor que, como ella misma dice, “yo también tengo derecho, como la reina”.