Albert publica mensajes de “arriba España” en su cuenta de Twitter
Polémica en ‘MasterChef Junior 7’
‘MasterChef Junior 7’ borra el perfil del exconcursante de TVE tras la polémica generada en redes
Una militante de Vox Teruel interrumpe una entrevista: “Si hay que fusilarte, lo haremos”
La séptima edición infantil de MasterChef Junior arrancó el pasado mes de diciembre con un concursante que destacó por encima de los demás desde un primer momento. Hablamos de Albert, un niño seguidor de Cine de Barrio que enamoró a la audiencia. El joven catalán conquistó a los telespectadores por su desparpajo y por ser fan de las películas de Paco Martínez Soria.
Sin embargo, tras su expulsión el pasado viernes se ha convertido en noticia por una serie de publicaciones realizadas desde su cuenta de Twitter. Entre los comentarios, alusiones al grito de “arriba España” y menciones a Santiago Abascal. Tras la polémica generada en las últimas horas, la cuenta ha sido eliminada por el talent culinario.
“Soy Albert y estoy viendo una película de Paco Martínez Soria porque hoy es sábado y lo emiten en mi programa favorito, Cine de Barrio”. Así arrancaba el vídeo de presentación de Albert, el niño catalán de MasterChef Junior 7 que se convirtió en un fenómeno viral desde el comienzo.
Pero ahora lo es por otro polémico motivo: unos comentarios de “arriba España” publicados en su perfil oficial de Twitter. Una cuenta que, por cierto, como la del resto de concursantes y exconcursantes, está supervisada por los padres. En dichas publicaciones se puede ver un gif de la bandera de España o menciones a Donald Trump o Santiago Abascal.
Al presidente de los Estados Unidos le mencionó en su timeline con el siguiente mensaje: “Please, send a #arriba_españa” (por favor, envíeme un #arriba_españa). Después llegó el gif de la bandera española con el mismo grito de “Arriba España” utilizado por el bando nacional durante la dictadura de Francisco Franco; e incluso, una mención al líder de Vox Santiago Abascal en la que aparecía un “qué viva España” y un gif de militares con banderas españolas.
A los pocos minutos de la publicación de dichos mensajes, la cuenta fue eliminada de Twitter presumiblemente por los responsables de redes de MasterChef Junior 7 que son quienes autorizan a los concursantes y a sus padres a usarla.