Olvida a su esposo en el hospital y cobra su pensión de invalidez durante meses

Tercera edad

Según la Fiscalía, Isabel no le ofreció ninguna atención mínima, ni emocional, ni física en todo el proceso

Manos de anciano

Manos de anciano 

Fundación Hospital General de València / Europa Press

La Audiencia de Zaragoza juzgará este lunes a una mujer por su total desinterés y abandono hacia su marido, quien sufrió un infarto y fue ingresado en el Hospital Clínico Lozano Blesa en agosto de 2017 mientras ella cobraba su pensión de invalidez durante meses. Así lo recoge el diario El Heraldo de Aragón

Según detalla la Fiscalía, a pesar de la grave situación en la que se encontraba su esposo, Isabel J. N. no le ofreció ninguna atención mínima, ni emocional ni física, en todo este tiempo. La gravedad del estado de salud del hombre fue tal que, ante el desinterés mostrado por su esposa. El Gobierno aragonés fue quien asumió la tutela del hombre, quien no solo se vio privado del apoyo familiar, sino también de la ayuda económica que habría sido adecuada para su situación.

El Gobierno aragonés fue quien asumió la tutela del hombre

Lo que sí parecía no haber olvidado la acusada era la pensión por incapacidad que su marido recibía. A pesar de las circunstancias, Isabel J. N. continuó cobrando dicha pensión, sin destinar ni una parte de ese dinero a cubrir las necesidades de su esposo mientras se encontraba ingresado en el hospital.

Lee también

En lugar de cuidar de él o asegurarse de que tuviera los recursos necesarios para su bienestar, ni siquiera dejó fondos para sufragar los gastos de la residencia donde su marido ahora reside, dejando al hombre en una situación aún más vulnerable.

Este caso subraya la falta de protección social ya que, ante la negligencia de la mujer, fue el Gobierno aragonés quien tuvo que intervenir para garantizar que el hombre recibiera el cuidado y apoyo necesario en una situación de máxima vulnerabilidad ante una situación de incapacidad. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...